deforestación

A través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, nuestro país ha suscrito, junto a otros ocho países europeos, la Declaración de Ambición para 2025 para reforzar la cooperación contra la deforestación. A los siete países europeos que ya integraban este acuerdo se suman ahora Bélgica y España, con la firma de la Declaración de Ambición para 2025, renovando así el compromiso de eliminar la deforestación en relación con los productos agrícolas para 2025.
Ver noticia
La empresa está comprometida con poner fin a la deforestación en toda su cadena de suministro, especialmente en los cultivos del aceite de palma y soja. Para lograr este ambicioso objetivo, se encuentra trabajando con la empresa de tecnología con sede en Palo Alto, Orbital Insight, que está monitorizando la cadena de suministro de aceite de palma con mayor precisión.
Ver noticia
La pandemia de la COVID-19 que de manera inesperada paralizó a la humanidad entera aún no ha terminado y sus efectos perdurarán por un largo tiempo. Si bien la llegada de la vacuna es un gran alivio, esto no significa que no puedan ocurrir nuevas pandemias en un futuro. Un reciente estudio publicado por la revista Science, afirma que, si evitamos la deforestación de los bosques tropicales y el comercio de la vida silvestre, limitaremos la transmisión de enfermedades de animales a humanos y por consiguiente podremos prevenir otras pandemias.
Ver noticia
En el día mundial contra la desertificación y la sequía, Alianza por la Solidaridad denuncia el empobrecimiento y los problemas de salud que generan agroindustrias como la caña de azúcar. Mil millones de personas amenazadas por la desertificación, principalmente provinientes de centroamérica, que es una de las regiones del mundo en la que más se extiende el monocultivo de caña y más crecen los problemas de subsistencia de familias.
Ver noticia
Así terminaba el panel de la campaña Seja Legal com a Amazônia el pasado miércoles 11 en el marco de la COP 25 por el cambio climático. Se trata de una iniciativa liderada por representantes del agro negocio en conjunto con ONG para luchar contra las prácticas de usurpación ilegal de terrenos en el Amazonas, las cuales están vinculadas directamente con la deforestación.
Ver noticia
Despues que más de 360.000 personas de todo el mundo apoyaran a Greenpeace con esta campaña de denuncia, Colgate-Palmolive, PepsiCo y Johnson & Johnson han acordado reunirse con esta ONG
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top