crisis

El presidente de BBVA afirma que para salir cuanto antes de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, es importante que se tomen medidas dirigidas a mantener el empleo, especialmente para pequeñas y medianas empresas y autónomos.
Ver noticia
“Todas las personas grandes han sido niños antes, aunque pocos lo recuerdan”. Así reza la dedicatoria/reflexión que Antoine de Saint-Exupery incluyó en su obra “El Principito”, un clásico de cuya publicación se han cumplido en este abril 77 años.
Ver noticia
¿Por qué hay líderes mundiales que extreman las medidas de restricciones para la circulación de las personas (y por ende el virus) mientras que otros se muestran laxos en los controles? Más allá de cuestiones políticas e ideológicas, en el fondo se plantean dilemas éticos.
Ver noticia
La web se ha convertido en la referencia del sector sanitario y de investigación cuyos proyectos suman una recaudación de en torno a los 150.000€.
Ver noticia
Las empresas españolas de BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, siempre han demostrado su capacidad de innovación en las circunstancias más difíciles. La crisis del coronavirus no está siendo una excepción y varios emprendimientos españoles de anteriores ediciones del programa están trabajando, con todo su ingenio y recursos, para aportar soluciones eficaces que mejoren la vida de las personas.
Ver noticia
En las últimas dos semanas han surgido iniciativas empresariales para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país. En general, las empresas, sobre todo las pymes, se están volcando para dar facilidades a sus empleados e, incluso, adaptar sus procesos productivos a la nueva situación. Se ha producido un brusco cambio de contexto y lo que servía para ayer ya no sirve para hoy.
Ver noticia
Nunca antes sentimos la interdependencia de unos con otros tan intensamente como ahora. Y esas ideas que algunos ningunearon -como responsabilidad social o bien común… calificándolas de utópicas o idealistas-, hoy se plantan en nuestras habitaciones y conversaciones sin pedir permiso, como una cuestión de vida o muerte.
Ver noticia
Esta iniciativa nace con el objeto de contribuir a la protección de entidades potencialmente vulnerables y a la garantía del suministro de gas canalizado, a través de ayudas para el pago de las facturas emitidas durante la vigencia del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo.
Ver noticia
“Tengo tanto miedo de que pase algo como de que todo siga igual” nos dijo El Roto en una viñeta que mostraba a un ser humano encerrado entre muros, atrapado por las circunstancias, dominado por la incertidumbre, angustiado...
Ver noticia
Desde que se decretó el estado de alarma en España, se han sucedido una serie de acontecimientos que, si bien son por todos conocidos, algunos de ellos requieren de una mayor reflexión.
Ver noticia
El operador de movilidad Alsa ha realizado una donación de alimentos a distintas delegaciones de Cáritas Diocesana, así como a otros comedores sociales y ONG, con el fin de contribuir a necesidades que las instituciones benéficas pueda tener para hacer frente a la crisis provocado por la alerta sanitaria del COVID-19
Ver noticia
No todas son malas noticias en relación a la pandemia global del Covid-19. Un artículo publicado en Corporate Knights revela que, si bien la crisis que estamos viviendo a nivel global no invertirá las emisiones mundiales a largo plazo, si es posible que un gasto prudente reduzca las emisiones a medida que la economía se recupera.
Ver noticia
Todo es relativo. Y en momentos como este, todavía más. La salud va por delante, siempre. Y esto lo tenemos todos claro. Incluso los que estamos bien, que es cuando menos sueles apreciar la suerte que tienes. Menos ahora, claro. Ahora todo se hace más latente.
Ver noticia
BBVA, con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus en las empresas y autónomos españoles, suscribe la Línea ICO de 400 millones. De esta forma apoyará al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez por la crisis.
Ver noticia
La crisis global generada a raíz de la pandemia de Coronavirus en todo el mundo ya ha afectado el tejido empresarial. Las expectativas de facturación y contratación han disminuido en la mayoría de los sectores notablemente mientras que se moderaron los planes de inversión e internacionalización. Los efectos económicos y sociales no tardaron en llegar.
Ver noticia
Pautas para elaborar un Plan de Acción para afrontar el COVID-19, de manera socialmente responsable.
Ver noticia
Éste fue el tema tratado en la última sesión del ciclo de conferencias realizado por la Fundación Seres y Esade
Ver noticia

Síguenos

Top