contaminación

El Proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lleva tres años trabajando para hacer visible el grave problema ambiental que es la basuraleza. Actualmente Incluye 104 espacios naturales de ocho comunidades autónomas, entre los que se encuentran cuatro parques nacionales. A su vez cuenta con más de 60.000 participantes individuales, verdaderos héroes.
Ver noticia
La contaminación atmosférica afecta a millones de personas en todo el mundo. El aire que respiramos perjudica a cada parte de nuestro organismo. Depende de nosotros disminuir la contaminación y contribuir a tener un entorno más saludable, tres de las formas más efectivas y que están a nuestro alcance son : Acabar con el carbón, usar menos el coche y que sean más limpios, unirse en colectivos por el aire limpio.
Ver noticia
¿Cuántos productos consumes cuyo envoltorio es de plástico? ¿Cuántos otros utilizas realizados en ese material? ¿Cuántos más ves en cada escaparate que te cruzas? Abrumador, ¿Cierto? Esta es la causa de la gran amenaza de los residuos plásticos en el mar.
Ver noticia
Según una investigación recientemente publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la competencia por recursos cada vez más escasos que traen la destrucción ambiental está exacerbando la violencia que sufren las mujeres y las niñas.
Ver noticia
Según las conclusiones del último estudio de OCU sobre la calidad del aire en las ciudades, se calcula que la contaminación atmosférica podría estar causando cerca de 600.000 muertes prematuras durante el año 2018 en Europa, lo que representa una reducción media de 2 años en la esperanza de vida de cada país y el doble de muertes de lo que se pensaba hasta hace poco. Francisco Vargas: "el código postal es más determinante en la salud de los ciudadanos que su propio código genético".
Ver noticia
La Comisión Europea ha denunciado el jueves pasado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por incumplir la normativa de calidad del aire en Madrid, Barcelona y Vallès-Baix Llobregat, donde excede los niveles máximos de dióxido de nitrógeno, un contaminante asociado en las ciudades al tráfico rodado, de la normativa europea vigente desde 2008.
Ver noticia
La Fundación Corell ha presentado su primer trabajo sobre “La movilidad en áreas metropolitanas. Un desafío permanente” en su Think Tank Movilidad (TTMovilidad) que plantea las deficiencias de los actuales planes de calidad del aire, la regulación de los nuevos servicios de movilidad y la problemática de la distribución urbana de mercancías. El modelo de consumo ha cambiado y este hecho tiene que ir acompañado por las nuevas políticas de movilidad.
Ver noticia
Nueve de cada diez personas en el mundo respiran un aire contaminado, y alrededor de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas, según los últimos datos presentados por la Organización Mundial de la Salud. Los niveles más elevados de contaminación del aire ambiente se registran en la Región del Mediterráneo Oriental y en Asia Sudoriental, donde los niveles medios anuales suelen quintuplicar con creces los límites establecidos por esta organización
Ver noticia
El semanario The Economist publicó el 3 de marzo del 2018 un extenso artículo titulado "The known unknowns of plastic contamination: so far it seems less bad than other kinds of polution (about which less fuss is made)" (Lo que sabe de lo que no se sabe sobre la contaminación del plástico: por ahora parece menos malo que otros tipos de contaminación sobre las cuales se hace menos barullo) En el artículo hacen un análisis de esta contaminación, enfatizando aspectos que no parecen tan graves y otros que sí lo son y que reciben menos atención.
Ver noticia
“Tras un año de que la EPA (Agencia Ambiental de Estados Unidos) revelara que Volkswagen trucaba sus vehículos, los fabricantes de coches continúan vendiendo coches diesel que contaminan por encima de los límites permitidos con el consentimiento de los gobiernos europeos", señala Greg Archer, director de “Clean vehicles” de T&E
Ver noticia
Se ha reducido la velocidad máxima de circulación por la M-30 a 70 kilómetros por hora
Ver noticia
Algunos países de la Unión Europea, con Alemania a la cabeza, parecen decididos a volver a cometer el error de contaminar más por conseguir un beneficio económico a corto plazo para una parte de su tejido empresarial.
Ver noticia

Síguenos

Top