consejosadministración

Hace tiempo que quiero escribir este post sobre el “diálogo con grupos de interés” en el ámbito de la RSC y la Sostenibilidad. Y lo quiero hacer porque, como consecuencia de las leyes y de los códigos de autorregulación ya en vigor, el tiempo de las reuniones de media mañana, organizadas exclusivamente por las áreas de RSC con un grupo reducido más o menos afín de personas, asociaciones y ONG’s (con foto incluida) y al margen de las áreas de negocio, está cerca de terminar.
Ver noticia
Hoy en día es incuestionable que el buen gobierno de una sociedad constituye un elemento fundamental en la supervivencia de la empresa en el medio plazo.
Ver noticia
Con su aprobación en septiembre de 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han convertido en una referencia clave en materia de sostenibilidad y responsabilidad empresarial. Desde entonces, son muchas las iniciativas que se están poniendo en marcha para impulsar la participación de la empresa en la Agenda, tanto desde el ámbito público como desde el privado.
Ver noticia
"Dime cómo son tus directivos y te diré cómo es tu Organización" No hay duda de que el estilo de una Organización viene marcado por el estilo de la dirección. Y como si de una una melodía se tratara, en nuestras empresas, el tono hace la música
Ver noticia
Los Consejos de Administración de empresas cotizadas se encuentran en un momento de plena transformación y deben afrontar tres grandes retos relacionados con la estrategia, tecnología y sucesión. PwC ha realizado un informe a partir de una encuesta a 66 consejeros de más de 80 compañías españolas –la mayoría de ellas del IBEX35- donde analiza el papel de los máximos órganos de gobierno de las empresas. Con respecto a la RSE, se resumiría con un sí pero no
Ver noticia

Síguenos

Top