Coca-Cola

Tras dos ediciones en las que se han visitado 13 ciudades de España y Portugal dando apoyo, formación y motivación a más de 1.000 emprendedoras, Coca-Cola e Impact Hub Madrid preparan para esta tercera edición cinco talleres en diferentes ciudades de estos dos países durante 2020.
Ver noticia
Coca-Cola ha vuelto a apostar por el teatro como vehículo de expresión y de capacitación de los jóvenes de todo el país de entre 14 y 21 años, al abrir de nuevo las inscripciones de los Premios Buero de Teatro Joven. Es un espacio único para ellos en el que aprenden a comunicarse y a trabajar en equipo. En estas convocatorias se pueden presentar obras de temática libre, representadas en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.
Ver noticia
La compañía lanza esta campaña, por primera vez en España, que aborda el desafío de la sostenibilidad. En ella, comparte las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo y los pasos que dará en los próximos años. Uno de sus compromisos es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025, en España ya se recoge el 74%.
Ver noticia
A partir de 2020, la compañía tiene previsto eliminar 1.380 toneladas de plástico de los packs de latas del mercado ibérico, que serán sustituidos por cartón con certificado PEFC.
Ver noticia
En este festival, tan protagonista como la música lo han sido las iniciativas sostenibles: desde los vasos reutilizables y la recogida de residuos a la reducción de la huella de carbono.
Ver noticia
El programa de Coca-Cola, que implica a más de 170 organismos públicos y privados, así como a más de 5.500 voluntarios y 70 barcos pesqueros, amplía sus objetivos en su segunda edición con la intención de sensibilizar y formar en materia de reciclaje a 18.000 personas.
Ver noticia
GIRA Mujeres es un proyecto de Coca-Cola que quiere mejorar la empleabilidad y promover la capacitación para el emprendimiento femenino. En colaboración con Impact Hub Madrid, un equipo de profesionales forma a las mujeres en estrategias para mejorar sus habilidades y capacidades para poner en marcha un proyecto emprendedor.
Ver noticia
Coca-Cola en España decide en mayo de 2018 llevar a cabo acciones medioambientales tangibles en materia de envases a través de su proyecto Mares Circulares para afrontar el problema de los residuos marinos de forma transversal, sobre la base de la economía circular y con todos los actores implicados. Un año después, la compañía presenta los resultados de la iniciativa.
Ver noticia
Coca-Cola y WWF España han presentado “Misión Posible: Desafío Guadalquivir”, el proyecto financiado por The Coca-Cola Foundation que busca mejorar la biodiversidad y reducir la presión hidrográfica en el estuario del Guadalquivir. Con él, se pretende impulsar buenas prácticas agrícolas y la recuperación de marismas en la zona, así como mejorar la cantidad y calidad del agua del estuario de Guadalquivir a través de un ahorro de agua de entre 500 y 1.000 millones de litros al año.
Ver noticia
La transformación digital que estamos viviendo afecta a todo y en los próximos años el mundo laboral será muy distinto al que conocemos hoy, con un papel cada vez más preponderante de la automatización y la inteligencia artificial. En este contexto, las personas con discapacidad intelectual, que tradicionalmente vienen desarrollando tareas manuales, se perfilan como uno de los colectivos más vulnerables en este proceso
Ver noticia
Con el proyecto Plantando Agua se ha conseguido devolver a la naturaleza más de 1.500 millones de litros de agua y se han llevado a cabo varios programas de reforestación que han concluido con la plantación de más de 79.400 árboles.
Ver noticia
Con la intención de que el programa no quede únicamente en lo trabajado durante las 65 horas que ha durado, sus propuestas se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos.
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Con su proyecto “Bielas extensibles” pretende promover la actividad física entre las personas con movilidad reducida gracias a un sistema que incrementa hasta un 35% la fuerza del pedaleo. Después del éxito de la primera edición, Aquarius ha querido volver a dar una oportunidad a las personas mayores de 60 años a emprender y hacer realidad sus ideas. En concreto, las Becas Aquarius quieren impulsar el puente intergeneracional entre jóvenes y mayores y reforzar lo que estos últimos aún tienen por vivir y por aportar a la sociedad.
Ver noticia
Ver noticia
Hostelería #PorElClima, una plataforma online para una hostelería responsable, ya ha logrado unir a 297 empresas comprometidas con el medio ambiente, que han adquirido un total de más de 800 compromisos de acciones concretas en distintas áreas como evitar el goteo para ahorrar agua o cambiar las bombillas incandescentes por bombillas LED, que consumen hasta un 90% menos de energía.
Ver noticia
La multinacional pretende alcanzar este objetivo en 2020 y para ello ya ha puesto en marcha siete proyectos que ha detallado durante la jornada “Globalmente responsables. ODS#Objetivo 6: Cada gota cuenta”, organizada con Servimedia y que ha sido inaugurada por Juan Francisco Montalbán, Embajador en Misión Especial para la Agenda 2030.
Ver noticia
Finales de octubre y el sol aprieta, es un imperativo arremangarte la camisa y llevar sombrero por la huerta valenciana. Es extraño, pero se agradece la temperatura en esta época del año. La alarma salta cuando uno se fija en los árboles. Las mandarinas están verdes y ya deberían estar de color anaranjado
Ver noticia
Elsa Varona y Gabriela Waisberg tienen un proyecto con sensibilidad e innovador y por ello ganaron las Becas “Nos Morimos por vivir” de Aquarius
Ver noticia

Síguenos

Top