Coca-Cola

Tras la realización del último certamen de manera digital con un gran éxito de participación con 6.880 inscriptos, la compañía regresa con una nueva edición con este formato consolidado que incluye formaciones online. Como novedad, este año se incorporan nuevas modalidades de premios que reconocen formatos como monólogos y audio-teatros, con los que se amplían las posibilidades de participación y los horizontes creativos de los jóvenes.
Ver noticia
La III edición del Concurso Mares Circulares ha premiado a dos estudios científicos españoles y uno portugués, así como una start-up española. Todos los ganadores recibirán financiamiento para seguir desarrollando sus propuestas. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con cuidar el plantea, especialmente los océanos.
Ver noticia
Gracias a la puesta en marcha de la producción de latas con agrupadores de cartón a través de la tecnología CanCollar, la compañía logrará reducir considerablemente su impacto medioambiental. La implementación de esta solución ha requerido una inversión de 2,6 millones de euros.
Ver noticia
Ambas entidades han puesto en marcha nuevas iniciativas que, con foco en la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético, ayuden a las empresas hosteleras a dar un impulso diferencial a los establecimientos.
Ver noticia
La Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia explica el histórico compromiso de la empresa con la formación de los jóvenes españoles. Coca-Cola sigue apostando por impulsar la capacitación en un año especialmente complicado. Un total de 859 participantes de 7 provincias del país han formado parte de la VIII edición de la Gira Jóvenes en la que se han impartido casi 20 mil horas formativas.
Ver noticia
Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de intangibles, pronosticó en abril de este año que las marcas de alimentos y bebidas experimentarían un impacto limitado por la pandemia de COVID-19. En este contexto, Coca-Cola conserva el título de la marca de refrescos más valiosa y fuerte del mundo con un valor de marca de 34.2 mil millones de euros.
Ver noticia
Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola independiente del mundo, ha dado un importante paso adelante en su transición hacia el uso de un 100% de rPET (plástico reciclado) en sus envases PET a través de la financiación de CuRe Technology, una startup de reciclaje que busca proveer de nuevos usos a los residuos de poliéster plástico difíciles de reciclar.
Ver noticia
Nace StepbyWater, la primera alianza española por el Decenio de Naciones Unidas, Agua para el Desarrollo Sostenible. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la FEMP, y la presencia del sector privado, el tercer sector y la sociedad civil como aliados. Entre las empresas más importantes que forman parte de la alianza se encuentran Coca-Cola España, Unilever y L'Oréal.
Ver noticia
Estos nuevos envases de plástico 100% reciclado llegan a la oferta de bebidas de Coca‑Cola en España de la mano de la marca GLACÉAU Smartwater. Un paso más hacia el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación y la huella ambiental.
Ver noticia
La empresa ha presentado su informe de Sostenibilidad 2019, en donde demuestra su apuesta fuerte por la sostenibilidad, el bienestar y la innovación.
Ver noticia
Desde Diario Responsable, realizamos el segundo seminario virtual para reflexionar sobre las claves hacia la nueva normalidad post covid. Por ello, reunimos a un grupo de expertos para que nos hablaran de cómo las empresas están respondiendo desde sus áreas de responsabilidad social a la crisis. Y les pedimos que trataran de contestar a esta pregunta: ¿Cómo están afrontando las empresas la situación actual y cómo debe ser la nueva normalidad desde el punto de vista de la responsabilidad social?
Ver noticia
Ante la crisis provocada por el Coronavirus, Coca-Cola en España quiere reconocer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de esta lucha, mandándoles un mensaje de apoyo y agradecimiento.
Ver noticia
Coca-Cola ha decidido mantener todos los puestos de trabajo y no acogerse a ninguna medida de suspensión temporal de empleo mientras dure este panorama inédito. Además, ha puesto en marcha en España un plan de acción social con el objetivo de cuidar a los que más están cuidando de todos nosotros en estos momentos difíciles y ayudar a quienes peor lo están pasando.
Ver noticia
Desde el 1 de abril Coca- Cola ha decidido quitar toda su publicidad y realizar una gran donación para luchar contra el coronavirus. Su objetivo principal, en este momento, es garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad.
Ver noticia
Reducir la materia prima de los envases, que en 2022 el 50% de los envases provenga de material reciclado y, también ese año lograr recuperar el equivalente a todos los envases puestos en el mercado. Así ha resumido Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, los principales objetivos del proyecto Mares Circulares, que acaba de cumplir dos años.
Ver noticia
Tras dos ediciones en las que se han visitado 13 ciudades de España y Portugal dando apoyo, formación y motivación a más de 1.000 emprendedoras, Coca-Cola e Impact Hub Madrid preparan para esta tercera edición cinco talleres en diferentes ciudades de estos dos países durante 2020.
Ver noticia
Coca-Cola ha vuelto a apostar por el teatro como vehículo de expresión y de capacitación de los jóvenes de todo el país de entre 14 y 21 años, al abrir de nuevo las inscripciones de los Premios Buero de Teatro Joven. Es un espacio único para ellos en el que aprenden a comunicarse y a trabajar en equipo. En estas convocatorias se pueden presentar obras de temática libre, representadas en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.
Ver noticia
La compañía lanza esta campaña, por primera vez en España, que aborda el desafío de la sostenibilidad. En ella, comparte las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo y los pasos que dará en los próximos años. Uno de sus compromisos es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025, en España ya se recoge el 74%.
Ver noticia
A partir de 2020, la compañía tiene previsto eliminar 1.380 toneladas de plástico de los packs de latas del mercado ibérico, que serán sustituidos por cartón con certificado PEFC.
Ver noticia
En este festival, tan protagonista como la música lo han sido las iniciativas sostenibles: desde los vasos reutilizables y la recogida de residuos a la reducción de la huella de carbono.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top