Coca-Cola

El desarrollo sostenible es inviable sin igualdad de género. Es por ello, que avanzar en materia de igualdad es avanzar en sostenibilidad. El índice de igualdad de género 2023 de Bloomberg mide el grado de compromiso de las empresas y la transparencia en la presentación y seguimiento de los datos de género. En esta edición 485 empresas forman parte del prestigioso índice.
Ver noticia
La compañía trabaja día a día para aportar a un mundo sin residuos. Para conseguirlo, Coca-Cola lleva a cabo diversas iniciativas, una de ellas, es su política de envases. Así, la empresa invierte, innova y colabora con terceros, al tiempo que reduce, elimina e impulsa la economía circular y lo hace a través de 5 pilares: Eliminando envases innecesarios o difíciles de reciclar; reduciendo el uso de materias primas y plástico virgen; innovando en envases rellenables; recogiendo envases y apostando por diseños innovadores.
Ver noticia
La pacense Sonia Ramos Torres, con su proyecto ‘Fermentatus’; la ilerdense Gemma Saltó, con ‘Green Enginy’; la gallega Karla Fernández, con el proyecto ‘Café Taller Arte Textil – La Musguerería’; y la albaceteña Ana González, creadora de ‘Protiberia’, han resultado ganadoras de la sexta edición de este programa de formación y capacitación para el emprendimiento impulsado por Coca-Cola.
Ver noticia
Se trata de un hito en innovación, que busca incentivar las prácticas sostenibles entre las y los consumidores. De momento, el nuevo tapón estará en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist, principalmente en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque también estarán presentes en otros puntos del país.
Ver noticia
Así lo muestra el Informe de Sostenibilidad 2021 de la compañía en España. El mismo recoge el avance en las seis áreas identificadas como aquellas en las que Coca-Cola puede tener un impacto positivo: bebidas, envases, clima, sociedad, agua y cadena de suministro.
Ver noticia
La compañía convoca a una nueva edición de sus “aulas digitales” para apoyar a docentes de todo el país ante los retos educativos actuales. Se trata de un ciclo de capacitaciones impartidas por expertos que tendrán lugar los días 3 y 4 de febrero.
Ver noticia
Más de 50 entidades, escuelas y asociaciones de hostelería y ONG de toda España van a colaborar estas navidades con Coca-Cola para repartir más de 15.000 comidas. La entrega de los alimentos se llevará a cabo los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre en algunos de los principales núcleos poblacionales y capitales de provincia del país.
Ver noticia
El talento joven de nuestro país vuelve a tener una cita con el concurso de relato corto de Coca-Cola. En esta 61 edición del Concurso de Jóvenes Talentos, la compañía apuesta aún más por la diversidad y la inclusión y amplía por primera vez hasta cinco los alumnos que podrán participar por cada clase.
Ver noticia
Este innovador proyecto ha sido instalado en el Parque Warner de la Comunidad de Madrid. Se trata de un sistema que une la tecnología de dispensado de Coca-Cola freestyle con un vaso reutilizable que cuenta con un chip. De este modo, el usuario tiene la posibilidad de servirse sus propias bebidas en las estaciones distribuidas por el parque.
Ver noticia
Ver noticia
El programa que busca consolidar proyectos de emprendimiento femenino cierra su quinta edición con la tercera sesión de formación gratuita para ayudar a mujeres de toda España a reactivar sus proyectos relacionados con alimentación y bebidas, turismo y ocio, y con cuatro premios de 5.000€.
Ver noticia
Quiero proponeros abrir un debate sobre las posibles ideas y ejemplos de fomentar Empresas Socialmente Responsables (ESR), ya que, a simple vista, esta puede ser una gran opción para atraer clientes y colaboradores en tiempos de reinvención empresarial. Para comenzar, quiero compartir lo que el libro verde de la Comisión Europea manifiesta: “la responsabilidad social corporativa es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con todos sus interlocutores”.
Ver noticia
El lanzamiento tendrá lugar este verano y pondrá a prueba el despliegue de los innovadores tapones adheridos a la botella en determinadas marcas de Coca-Cola en el mercado español. La introducción de estos nuevos cierres forma parte de la aplicación de la nueva Directiva europea sobre plásticos de un solo uso, cuyo objetivo es garantizar que se recojan más botellas de plástico con sus tapones
Ver noticia
Fiel a su gran compromiso medioambiental, la compañía apuesta ahora por la ecoinnovación. Lo hará a través del lanzamiento de una prueba piloto de una botella de papel que se realizará durante el segundo trimestre del año en Hungría con la bebida vegetal AdeZ entre 2.000 consumidores.
Ver noticia
En el marco de la 60 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la empresa ha lanzado esta iniciativa destinada a docentes de todo el país. Se trata de una serie de capacitaciones que tendrán lugar durante los días 28, 29 y 30 de enero y que se centrarán en la formación digital sobre escritura colectiva y capacitación digital.
Ver noticia
Tras la realización del último certamen de manera digital con un gran éxito de participación con 6.880 inscriptos, la compañía regresa con una nueva edición con este formato consolidado que incluye formaciones online. Como novedad, este año se incorporan nuevas modalidades de premios que reconocen formatos como monólogos y audio-teatros, con los que se amplían las posibilidades de participación y los horizontes creativos de los jóvenes.
Ver noticia
La III edición del Concurso Mares Circulares ha premiado a dos estudios científicos españoles y uno portugués, así como una start-up española. Todos los ganadores recibirán financiamiento para seguir desarrollando sus propuestas. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con cuidar el plantea, especialmente los océanos.
Ver noticia
Gracias a la puesta en marcha de la producción de latas con agrupadores de cartón a través de la tecnología CanCollar, la compañía logrará reducir considerablemente su impacto medioambiental. La implementación de esta solución ha requerido una inversión de 2,6 millones de euros.
Ver noticia
Ambas entidades han puesto en marcha nuevas iniciativas que, con foco en la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético, ayuden a las empresas hosteleras a dar un impulso diferencial a los establecimientos.
Ver noticia
La Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia explica el histórico compromiso de la empresa con la formación de los jóvenes españoles. Coca-Cola sigue apostando por impulsar la capacitación en un año especialmente complicado. Un total de 859 participantes de 7 provincias del país han formado parte de la VIII edición de la Gira Jóvenes en la que se han impartido casi 20 mil horas formativas.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top