Club de Malasmadres

El autocuidado es la asignatura pendiente de las madres, el 95% de las mujeres dedica menos tiempo a cuidarse desde que es madre. Tres de cada cuatro se sienten estresadas con frecuencia: el 52% afirma que bastantes veces y el 24% siempre. Estas son algunas de las conclusiones que ha revelado el proyecto ‘La Hora de Cuidarse’, impulsado por el Club de Malasmadres en colaboración con DKV Salud. 
Ver noticia
La Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malamasdres, y Legálitas han llegado a un acuerdo de colaboración para ampliar el servicio que ofrece el Teléfono Amarillo de la Conciliación. Durante su primer año de funcionamiento se han atendido 2.476 consultas sobre conciliación laboral. Las consultas por adaptación de jornada se disparan desde la reforma aprobada el pasado mes de marzo, representando el 17% de todas las llamadas recibidas.
Ver noticia
Un total de 3.230 madres han respondido a la encuesta ‘Tenemos Like’ sobre el uso de las tecnologías que han puesto en marcha el Club de Malasmadres y Movistar. El objetivo: indagar sobre cómo se educa en las tecnologías, qué barreras se encuentran las familias y qué conocimiento tienen las madres sobre el mundo tecnológico que rodea a sus hijos. El 63% de las madres piensa que no controla su propio uso de las tecnologías y el 78% de las madres pone normas en casa para el uso y gestión de las tecnologías.
Ver noticia
DKV y el Club de Malasmadres reivindican en Madrid el poco tiempo que las madres dedican a su bienestar. Según el “V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres” realizado por DKV, las cifras siguen impactando, el 36% de las mujeres dedican menos de 1 hora al día a relajarse y casi el 50% de las madres declaran tener tiempo solo de vez en cuando para ellas mismas.
Ver noticia
La corresponsabilidad está lejos de ser una realidad. Según el estudio "Somos Equipo", la desigualdad ya está presente en el reparto de tareas antes y después de la llegada de los hijos. Dicho documento apunta que el 58% de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madres, frente al 6% de sus parejas
Ver noticia

Síguenos

Agenda

Top