ciencia

El catedrático de Física y de Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard es una figura central del pensamiento del último tercio del siglo XX y del presente. Esta vez ha sido reconocido por revelar la dimensión cultural de la ciencia y la función emancipadora de la racionalidad científica.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa para la creación de baterías eléctricas de segundo ciclo de vida financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI. El mismo fue presentado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE (CESVIMAP) y apuesta por la sostenibilidad.
Ver noticia
Neil Adger, Ian Burton y Karen O’Brien han sido los tres ganadores del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. Todos han sido figuras clave en la incorporación de recomendaciones sobre medidas de adaptación en los informes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que orientan las políticas de la comunidad internacional ante este desafío.
Ver noticia
Desde hace varios años cada vez son más los avances científicos que comprueban que la Inteligencia Artificial puede mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, es importante que su uso se gestione de forma cuidadosa, responsable y sobre todo ética. Esto resulta central para evitar problemas tales como el exceso de control humano, la falta de transparencia o la posible violación de privacidad que su uso puede suponer.
Ver noticia
El pasado 19 de noviembre en Madrid, la Red Española del Pacto Mundial, junto a otras entidades impulsoras de la Comunidad por el Clima, y varias empresas colaboradoras de la misma tuvieron un encuentro con Gonzalo Muñoz, Champion de la Cumbre de Cambio Climático (COP) de este año que está dedicado a involucrar a todos los actores no estatales. Entre sus reivindicaciones para la COP 25 están la ciencia, ciudadanía y alianzas.
Ver noticia
La ceremonia de entrega de la VIII edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento ha convertido un año más la sede de la Fundación BBVA en Madrid, el Palacio del Marqués de Salamanca, en la ventana para asomarse a algunas de las principales ideas, descubrimientos y retos que definen la era moderna
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top