CEMEX

La compañía ha sumado a su flota de vehículos dos camiones que funcionan con gas natural licuado (GNL). Esta iniciativa refuerza el compromiso de CEMEX con la eficiencia, el medio ambiente y con la reducción de emisiones de CO2. Esta medida se suma a los Megatrucks que se integraron a la flota hace un año y que permiten hacer más sostenibles los trayectos por su amplia capacidad para transportar material.
Ver noticia
Para CEMEX, mitigar la crisis climática y medioambiental es prioridad. La compañía líder en el sector busca desde sus acciones y estrategia poder impulsar la innovación y desarrollo de nuevos productos y soluciones urbanas que contribuyan de forma positiva a los efectos climáticos y medioambientales, así como desde su estrategia de impacto social pretende construir resiliencia en los ecosistemas y comunidades para de este modo lograr hacer frente los desafíos de hoy y de mañana juntos. En el marco de Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, CEMEX continúa cumpliendo su propósito donde la creación de resiliencia ante la crisis climática y medioambiental son prioridad en la construcción de un mejor futuro.
Ver noticia
La compañía ha participado en el IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat “Acciones por la Vivienda y los Asentamientos Frente al COVID-19". Durante el evento, referentes de CEMEX compartieron las buenas prácticas, estrategias y programas que lleva adelante la empresa y que permiten construir un mejor futuro para las comunidades.
Ver noticia
Una vez más la compañía ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) recibiendo el distintivo “RSE en México”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el XIV Encuentro Latinoamericano Empresas Socialmente Responsables.
Ver noticia
La fábrica de la compañía en Morata de Jalón acumula tres años y medio sin accidentes con baja y la planta de Alicante no ha registrado ninguno en los últimos 12 meses. Además, CEMEX ha recibido el reconocimiento Escolástico Zaldívar que Fraternidad-Muprespa otorga anualmente en materia de prevención de riesgos laborales.
Ver noticia
Así lo expresó la Presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México y Directora Global de Impacto Social en CEMEX, el pasado martes 20 de abril, durante la presentación del reporte “Las empresas mexicanas por la Agenda 2030 en la Década de Acción” por Pacto Mundial. El estudio realiza un diagnóstico detallado del compromiso y acción del sector privado en el contexto nacional frente a los retos de la sostenibilidad, analizando temas prioritarios y áreas de oportunidad.
Ver noticia
Como todos los años, se ha hecho entrega de los galardones que, en esta edición en total, han sido seis. Esto estudiantes de la UPV han sido reconocidos por sus trabajos de fin de grado y de fin de máster relacionados con la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente.
Ver noticia
Bajo la marca Vertua®, la compañía comercializará desde hoy, 15 de marzo, en nuestro país cementos y hormigones que utilizan en su fabricación tecnologías de baja emisión de CO2 y que permiten disminuir la huella de carbono de los productos. Estos ofrecen una reducción de la huella de carbono de entre el 20% y el 70%, en relación a materiales convencionales.
Ver noticia
La Directora Global de Impacto Social de CEMEX ha sido reconocido por doceavo año consecutivo por una de las empresas editoriales más importantes de México por su trayectoria social y empresarial. Este año, Martha ocupó el lugar 36 al lado de otras 99 mujeres destacadas del mundo de los negocios y la posición 15 en mujeres líderes en empresas de dicho país.
Ver noticia
Un año más, como lo hace desde 2007, la empresa realiza la campaña “Mallorca Natural” junto a GADMA. Se trata de una iniciativa que busca que estudiantes de colegios de Mallorca conozcan y valoren, entre otras cosas, las peculiaridades de los ecosistemas terrestres y marinos de la isla.
Ver noticia
En nuestro país el 39% de la electricidad que la compañía consume se encuentra libre de CO2. Además, la empresa trabaja en el diseño y establecimiento de plantas de energía solar para autoconsumo de sus fábricas de cemento.
Ver noticia
Gracias a su estrategia para frenar el cambio climático, la compañía disminuyó las emisiones de carbono de sus plantas en España de manera considerable. La reducción ha sido de una cantidad equivalente a la que emiten anualmente 162.000 vehículos. Además, como parte de su estrategia medioambiental, la empresa se propone optimizar el consumo de energía y reducir el uso de combustibles fósiles, entre otras medidas.
Ver noticia
Firme en su compromiso con detener el cambio climático, la empresa informó el pasado mes de diciembre que Vertua®, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2, ya están disponibles en México, después de su exitosa introducción en Europa.
Ver noticia
La Directora Global de Impacto Social de CEMEX ha sido reconocida con el premio “SDG Pioneers 2020” como impulsora de los 10 principios de las Naciones Unidas en México. Esta iniciativa escoge a miembros de la iniciativa privada que han trabajado y promovido las metas globales de desarrollo en sus países.
Ver noticia
La empresa se ha propuesto ambiciosos objetivos tendientes a reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones, optimizar el consumo de energía, reducir el uso de combustibles, desarrollar productos neutros en emisión de carbono e incrementar la inversión en investigación.
Ver noticia
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y de la Asociación de Promotores Constructores de España(APCE), ha participado en las charlas “Veinte minutos con”, organizados por CEMEX, donde ha destacado que la eficiencia energética, la reducción de los residuos y la disminución del impacto en la huella hídrica, serán los ejes fundamentales para el futuro de la construcción.
Ver noticia
La empresa, junto a Neoris, un acelerador digital global líder en el sector, fueron premiados por la revista española especializada “ Comunicaciones Hoy”, por un cuadro de mandos que ofrece información detallada sobre el impacto de la covid-19 en las operaciones de CEMEX a nivel global.
Ver noticia
La subdirectora general de Comunicación, Calidad y Prevención de Fraternidad Muprespa, Natalia Fernández Laviada, ha participado en las charlas “Veinte minutos con”, encuentros digitales organizados por CEMEX. La experta ha destacado las excelentes condiciones de seguridad en la construcción al tratarse de un sector “muy maduro y con buena cultura preventiva previa”.
Ver noticia
Con el propósito de contribuir a paliar los efectos negativos del coronavirus en España, la empresa ha desarrollado una estrategia de acción social con la que ha alcanzado a numerosas entidades locales y nacionales que atienden a diversos colectivos en situación de vulnerabilidad. Una muestra más del gran compromiso social de la compañía en nuestro país.
Ver noticia
El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, AliaRSE, y Forum Empresa han reconocido a CEMEX por dos proyectos de RSE: el “Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC)” en la categoría de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente; y el “Programa Integral para la Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural, Sur de N.L.” en la categoría de Ética Empresarial.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top