CEMEX

Gracias a su estrategia para frenar el cambio climático, la compañía disminuyó las emisiones de carbono de sus plantas en España de manera considerable. La reducción ha sido de una cantidad equivalente a la que emiten anualmente 162.000 vehículos. Además, como parte de su estrategia medioambiental, la empresa se propone optimizar el consumo de energía y reducir el uso de combustibles fósiles, entre otras medidas.
Ver noticia
Firme en su compromiso con detener el cambio climático, la empresa informó el pasado mes de diciembre que Vertua®, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2, ya están disponibles en México, después de su exitosa introducción en Europa.
Ver noticia
La Directora Global de Impacto Social de CEMEX ha sido reconocida con el premio “SDG Pioneers 2020” como impulsora de los 10 principios de las Naciones Unidas en México. Esta iniciativa escoge a miembros de la iniciativa privada que han trabajado y promovido las metas globales de desarrollo en sus países.
Ver noticia
La empresa se ha propuesto ambiciosos objetivos tendientes a reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones, optimizar el consumo de energía, reducir el uso de combustibles, desarrollar productos neutros en emisión de carbono e incrementar la inversión en investigación.
Ver noticia
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y de la Asociación de Promotores Constructores de España(APCE), ha participado en las charlas “Veinte minutos con”, organizados por CEMEX, donde ha destacado que la eficiencia energética, la reducción de los residuos y la disminución del impacto en la huella hídrica, serán los ejes fundamentales para el futuro de la construcción.
Ver noticia
La empresa, junto a Neoris, un acelerador digital global líder en el sector, fueron premiados por la revista española especializada “ Comunicaciones Hoy”, por un cuadro de mandos que ofrece información detallada sobre el impacto de la covid-19 en las operaciones de CEMEX a nivel global.
Ver noticia
La subdirectora general de Comunicación, Calidad y Prevención de Fraternidad Muprespa, Natalia Fernández Laviada, ha participado en las charlas “Veinte minutos con”, encuentros digitales organizados por CEMEX. La experta ha destacado las excelentes condiciones de seguridad en la construcción al tratarse de un sector “muy maduro y con buena cultura preventiva previa”.
Ver noticia
Con el propósito de contribuir a paliar los efectos negativos del coronavirus en España, la empresa ha desarrollado una estrategia de acción social con la que ha alcanzado a numerosas entidades locales y nacionales que atienden a diversos colectivos en situación de vulnerabilidad. Una muestra más del gran compromiso social de la compañía en nuestro país.
Ver noticia
El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, AliaRSE, y Forum Empresa han reconocido a CEMEX por dos proyectos de RSE: el “Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC)” en la categoría de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente; y el “Programa Integral para la Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Rural, Sur de N.L.” en la categoría de Ética Empresarial.
Ver noticia
Se trata de un espacio para generar conexiones y facilitar herramientas a los ganadores de este galardón y brinda a los participantes la oportunidad de generar conexiones y facilitar herramientas para aumentar el impacto de sus proyectos.
Ver noticia
La Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX, fue reconocida con el galardón “Iconic Women Creating a Better World for all” otorgado por Women Economic Forum, por su amplia trayectoria. Este premio reconoce los logros y liderazgo de las mujeres más destacadas en los distintos ámbitos vinculados a temas sociales, celebrando la diversidad y la equidad.
Ver noticia
CEMEX, el Centro CEMEX- TEC y Victoria147 refuerzan su compromiso con las mujeres emprendedoras. Por segundo año consecutivo, las entidades se unen para reforzar su compromiso con la igualdad de género. Esta alianza permitirá becar a 1.000 mujeres para que refuercen o adquieran conocimientos que les ayudarán a consolidar sus proyectos.
Ver noticia
La Directora Corporativa de Negocio Responsable de CEMEX, se convierte así en la primera persona de origen latinoamericano que ocupará la Co- Presidencia de la Red ARISE desde su creación, y con ello impulsará acciones globales para la reducción del riesgo de desastres durante los próximos tres años. Martha llega al cargo con más de 30 años de experiencia y liderazgo en responsabilidad social y empresarial a nivel nacional e internacional.
Ver noticia
El Premio CEMEX-TEC hace años que es una gran oportunidad para impactar e inspirar a más personas e iniciativas a nivel global, además de crear alianzas que ayuden a conseguir los cambios socio - ambientales que hoy más que nunca son necesarios para el desarrollo de la sociedad. Una iniciativa integral y que apuesta por la construcción de un mundo más justo.
Ver noticia
CEMEX Ventures, la unidad de Capital de Riesgo Corporativo e innovación abierta de CEMEX, ha anunciado que invertirá en Arqlite SPC, una compañía estadounidense que produce, a partir de residuos plásticos hasta ahora considerados como no-reciclables, una grava artificial que evita el uso de áridos naturales de cantera y canto rodado en la producción de hormigones ligeros de baja huella de CO2, y en la instalación de lechos drenantes para construcción y paisajismo.
Ver noticia
En el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, CEMEX lanza un nuevo catálogo llamado ‘Ahora más que nunca’. Con una serie de productos y servicios ultra eficientes, que promueven el distanciamiento entre trabajadores y favorecen el uso de herramientas digitales para evitar el contacto físico
Ver noticia
La empresa se suma al plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ con una importante donación de material esencial para la nueva normalidad. La donación de material se suma a otras acciones puestas en marcha por la compañía bajo el lema #ConstruyendoComunidadJuntos.
Ver noticia
Este emprendimiento busca impulsar la economía a través de las agroempresas. Según las estimaciones del Institute for Economics & Peace, el terrorismo impacta aproximadamente en el 10% del PIB a nivel global. Peace Crops nació tras la destrucción terrorista en Marawi, Filipinas en 2017, impulsando el modelo de agroempresa entre los jóvenes.
Ver noticia
La iniciativa #ConstruyendoComunidadJuntos de la compañía ya está en marcha. Cemex junto a proveedores y socios comerciales, han desarrollado un módulo hospitalario inteligente, altamente durable y equipado con rampas de accesos, tanque séptico y áreas de terapia intensiva. Ensamblado con elementos prefabricados de concreto, es una solución médica accesible y rápida en cualquier caso de contingencia.
Ver noticia
CEMEX, presentó su Reporte Integrado 2019: "Innovando para un Mundo Mejor", que incluye un análisis completo de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de CEMEX a nivel global.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top