cear

Los factores ambientales y climáticos se suman cada vez más al conjunto de motivos que obligan a millones de personas a abandonar sus hogares. Desde tiempos históricos las personas migran en busca de mejores condiciones económicas; escapan de conflictos bélicos o dictaduras; por motivos políticos o religiosos. Hoy se suma un motivo más: huir del clima. El cambio climático, entre otras consecuencias, trae de la mano a las migraciones climáticas. A pesar de que el reconocimiento político y jurídico de este fenómeno está aumentando progresivamente, todavía se desconocen muchos aspectos y faltan mecanismos jurídicos de protección, lo que deja a muchas personas en situaciones de gran vulnerabilidad.
Ver noticia
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) quiere potenciar la empleabilidad de personas solicitantes de protección internacional y refugiadas, animando a las empresas a integrar el talento de este colectivo. En la pasada 'Jornada de Empleo y Talento Diverso' celebrada en Impact Hub Madrid, varias empresas compartieron sus experiencias en la integración de la interculturalidad.
Ver noticia
La finalidad es que los niños y niñas de las familias que llegan a España huyendo del horror puedan acceder a un colegio o guardería en las mismas condiciones que cualquier otro alumno y poder así reanudar sus estudios y alcanzar la máxima normalidad lo antes posible tras haber visto y vivido, en muchos casos, la pérdida de familiares y amigos así como de sus hogares.
Ver noticia
En concreto se trata de un centro de acogida de CEAR para personas migrantes y refugiadas ubicado en Getafe “un lugar mejor para que sus residentes puedan empezar a rehacer sus vidas”
Ver noticia
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denunció este miércoles que en 2016 casi 3.000 personas han muerto al intentar cruzar el Mediterráneo, una cifra muy similar al total de solicitantes de asilo que la UE ha reubicado desde que comenzó el proceso hace justo un año. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denunció este miércoles que en 2016 casi 3.000 personas han muerto al intentar cruzar el Mediterráneo, una cifra muy similar al total de solicitantes de asilo que la UE ha reubicado desde que comenzó el proceso hace justo un año.
Ver noticia
Nosotros ya lo fuimos y nos podría volver a pasar: Seamos un ejemplo para los refugiados ´acogidos´ en nuestro país, empezando con nuestras empresas y por nosotros mismos
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top