carbón

La entidad financiera da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y su fuerte compromiso medioambiental mediante el anuncio de que dejará de financiar a clientes cuyas actividades basadas en carbón representen más del 5% de sus ingresos. Esta nueva disposición regirá para antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente la banca. La decisión se encuentra alineada con la propuesta del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático que consistente en limitar la subida de las temperaturas a un máximo de 1,5ºC y con la ambición de conseguir una economía neutra en carbono para 2050.
Ver noticia
Con la ilusión de poder respirar un aire más puro, miles de activistas y ONG lucharon durante años por el fin de la era de carbón. Finalmente, el pasado mes de julio de este año, la última compañía eléctrica que no lo había hecho, anunció el abandono del carbón en sus últimas centrales térmicas.Tras este anuncio, todas las centrales térmicas de carbón podrían estar cerradas antes de 2025.
Ver noticia
La contaminación atmosférica afecta a millones de personas en todo el mundo. El aire que respiramos perjudica a cada parte de nuestro organismo. Depende de nosotros disminuir la contaminación y contribuir a tener un entorno más saludable, tres de las formas más efectivas y que están a nuestro alcance son : Acabar con el carbón, usar menos el coche y que sean más limpios, unirse en colectivos por el aire limpio.
Ver noticia
Ver noticia
Organizaciones de la sociedad civil de 28 países europeos han anunciado el lanzamiento de la plataforma “Europe Beyond Coal“, un movimiento colectivo para combatir los devastadores efectos de la contaminación del aire y del cambio climático. En España, la plataforma ha tomado el nombre de “Europa: un futuro sin carbón“
Ver noticia
Todas las energías fósiles aumentaron su contribución al mix energético en el año 2015, pero el dato más relevante en este año según el Informe 2016 del Observatorio de Energía y Sostenibilidad fue el aumento del consumo de carbón (un 20%). El modelo energético español continúa presentando importantes desafíos respecto a la eficiencia económica, la dependencia energética exterior o al impacto medioambiental
Ver noticia
Sólo el 7% de los ejecutivos se muestra en contra de fijar un precio al carbono, según señala la consultora EY
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top