calentamiento global

La compañía anglo holandesa se ha comprometido ante la ONU con el objetivo de que la temperatura del planeta no suba más de 1,5ºC. Se ha adherido a la campaña Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future junto a otras 20 empresas más. Esta iniciativa atiende a la alerta del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC), en el que se expone la importancia de limitar el incremento de la temperatura a los niveles preindustriales. 
Ver noticia
A medida que la población mundial crece de 7.000 millones de personas en 2010 a 9.800 millones en 2050, y los ingresos aumentan en todo el mundo en desarrollo, la demanda global de alimentos aumentará en más de un 50 por ciento, y la demanda de alimentos de origen animal en casi un 70 por ciento. Sin embargo, hoy en día, cientos de millones de personas siguen padeciendo hambre, la agricultura ya utiliza casi la mitad de la tierra con vegetación del mundo, y la agricultura y los cambios en el uso de la tierra generan una cuarta parte de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI).
Ver noticia
La compañía se ha comprometido a establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para limitar los impactos negativos del cambio climático de acuerdo con el informe más reciente del Grupo Intergubernamental de Estudios sobre el Cambio Climático (IPCC), que advierte de las consecuencias catastróficas en caso de que el calentamiento global supere los 1,5ºC.
Ver noticia
Los lagos del océano Ártico, que permanecen cubiertos de hielo durante los meses de invierno, se están descongelando un día antes cada primavera, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) al analizar imágenes de satélite de unos 13.300 lagos de esta parte del planeta entre 2000 y 2013
Ver noticia

Síguenos

Top