calentamiento global

El estudio "Reducir el calor" que ha desarrollado la Universidad de Cambridge, liderado por el profesor Tim Forman con el apoyo de Epson, destaca la importancia de mejorar la eficiencia energética de los productos que utilizamos en nuestro día a día para alcanzar los objetivos climáticos fijados por la Unión Europea. Según esta investigación El consumo energético de los electrodomésticos debe reducirse en más de un 60% para alcanzar los objetivos climáticos.
Ver noticia
Un nuevo informe de la agencia meteorológica de la ONU constata que hay un 50% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1,5ºC en los próximos cinco años. El estudio advierte que, mientras no cesen las emisiones de gases de efecto invernadero, el clima será cada vez más extremo.
Ver noticia
Un nuevo informe de la Asociación Mundial para la Reducción de la Quema de Gas (GGFR, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, ha encendido las señales de alarma: los avances mundiales relacionados con la reducción de la quema de gas (una práctica antieconómica de la industria, que consiste en quemar gas natural durante la producción de petróleo) se han estancado en la última década. Se trata de aquellos procedimientos que liberan contaminantes en la atmósfera, y se calcula que por medio de estos se han liberado 361 millones de toneladas de dióxido de carbono, 39 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente en forma de metano, y carbono negro (hollín), lo que contribuye significativamente al calentamiento global.
Ver noticia
El cambio climático tiene múltiples consecuencias negativas para las personas y el planeta. Si bien es cierto que hay ciertas transformaciones que ya son inminentes, aún queda mucho por hacer y el compromiso de las empresas puede ser determinante. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas analiza algunas medidas que puede llevar a cabo el sector privado para contribuir al cuidado medioambiental.
Ver noticia
Según un nuevo informe elaborado por Naciones Unidas los líderes mundiales han fracasado en su batalla contra el cambio climático. La investigación se centra en los efectos del calentamiento global y revela que no se están cumpliendo los compromisos para limitarlo.
Ver noticia
Pese a los innegables avances en materia medioambiental, Naciones Unidas advierte que los esfuerzos de los estados por reducir los gases de efecto invernadero están muy por debajo de lo necesario. Concretamente, si las emisiones contaminantes aumentan un 16% en 2030 el Acuerdo de París será solo un buen recuerdo imposible de alcanzar.
Ver noticia
La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, explicó que frenar la crisis climática no sólo tiene que ver con el medioambiente, sino también con los Derechos Humanos de todas las personas.
Ver noticia
Hoy, 17 de junio, es el día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, y para conmemorarlo la empresa social AUARA hace un llamamiento para recordar el riesgo que corre nuestro país de sufrir serias consecuencias derivadas del calentamiento global, incluida la escasez de agua. Para ello nos propone ideas para contribuir desde el hogar a proteger el agua y detener la emergencia climática.
Ver noticia
Datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierten que, llamativamente, luego del paso del temporal Filomena, el mes que acaba de pasar ha sido el segundo febrero más cálido de este siglo y el tercero desde que hay datos. Además, Ha sido el octavo mes de febrero más lluvioso del siglo XXI. Esto muestra los graves efectos que el calentamiento global está teniendo en nuestro país.
Ver noticia
Las compañías europeas han realizado algunos avances en pos de disminuir sus emisiones, eso es indiscutible. Pero no menos cierto es que aún queda un largo camino por recorrer si el objetivo final es realmente alinearse con el Acuerdo de París. Según el informe “Running hot: accelerating Europe's path to Paris” (Acelerando el camino hacia París), publicado hoy 2 de marzo, por CDP, la organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones, sería necesario multiplicar por 8 el nivel actual de ambición de las empresas europeas en materia de emisiones para alcanzar las metas propuestas para 2030.
Ver noticia
Esta es una de las principales conclusiones que emerge del “Informe T: evolución de las temperaturas en España", que analiza las tendencias de las temperaturas en el pasado reciente en nuestro país. Este documento ha sido elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad y en él se recogen las tendencias de millones de datos procedentes de las estaciones de la AEMET.
Ver noticia
Además de haber acogido a la pandemia de coronavirus, el 2020 será recordado por haber sido uno de los tres años más cálidos registrados en las últimas décadas. Además, el 2020 rivalizó con 2016 en el primer puesto, según una consolidación de cinco conjuntos de datos internacionales líderes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Ver noticia
Resulta urgente detener el incremento de la temperatura del planeta. El límite máximo establecido como meta actual y marcado en el Acuerdo de París en 2015, es que la temperatura media del planeta no supere los 1,5ºC respecto a los niveles preindustriales y para lograrlo es necesario el compromiso tanto del sector público como privado. La iniciativa Business for Ambition 1.5, considerada como el mayor movimiento de empresas por el clima ya suma más de 300 empresas.
Ver noticia
La situación medioambiental del mundo entero es crítica. El calentamiento global ya está mostrando sus efectos y la humanidad entera está sufriendo sus consecuencias. Anotnio Gutérres, Secretario General de las Naciones Unidas, instó el pasado sábado 12 de diciembre a todas las naciones del mundo a seguir los pasos de los 38 países que ya lo hicieron y declaren el Estado de Emergencia Climática hasta que se alcance la neutralidad de las emisiones de carbono en todo el mundo.
Ver noticia
La naturaleza es tan sabia que hasta puede protegernos de lo que nosotros mismos generamos. Restaurar y proteger la naturaleza es una de las mejores estrategias para enfrentar el cambio climático y sus terribles efectos, pero no sólo por su capacidad de absorber carbono de la atmósfera. Los bosques, los humedales y otros ecosistemas actúan como amortiguadores contra el clima extremo y protegen casas, cultivos, fuentes de agua dulce e infraestructura vital.
Ver noticia
El avance del cambio climático, no sólo puede provocar sequías o tormentas, sino que también puede generar otro tipo de graves problemas para las personas, como son aquellas catástrofes vinculadas a las infraestructuras. Estas, suelen estar diseñadas para funcionar a largo plazo, pero no contemplan las posibles variaciones climáticas.
Ver noticia
La producción de alimentos es una de las actividades humanas con mayor impacto ecológico, ya que supone el 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. ¿Te has parado alguna vez a pensar la huella ecológica de lo que comes? Ecodes ha creado una calculadora alimentaria.
Ver noticia
La compañía anglo holandesa se ha comprometido ante la ONU con el objetivo de que la temperatura del planeta no suba más de 1,5ºC. Se ha adherido a la campaña Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future junto a otras 20 empresas más. Esta iniciativa atiende a la alerta del último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC), en el que se expone la importancia de limitar el incremento de la temperatura a los niveles preindustriales. 
Ver noticia
A medida que la población mundial crece de 7.000 millones de personas en 2010 a 9.800 millones en 2050, y los ingresos aumentan en todo el mundo en desarrollo, la demanda global de alimentos aumentará en más de un 50 por ciento, y la demanda de alimentos de origen animal en casi un 70 por ciento. Sin embargo, hoy en día, cientos de millones de personas siguen padeciendo hambre, la agricultura ya utiliza casi la mitad de la tierra con vegetación del mundo, y la agricultura y los cambios en el uso de la tierra generan una cuarta parte de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI).
Ver noticia
La compañía se ha comprometido a establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para limitar los impactos negativos del cambio climático de acuerdo con el informe más reciente del Grupo Intergubernamental de Estudios sobre el Cambio Climático (IPCC), que advierte de las consecuencias catastróficas en caso de que el calentamiento global supere los 1,5ºC.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top