biodiversidad

Se trata del “Plan de Acción para un Mediterráneo Ejemplar”, una iniciativa multisectorial para preservar la biodiversidad terrestre y marina de la cuenca del Mediterráneo. España se ha sumado junto a Francia y otros países con el objetivo de proteger la superficie terrestre y marina de dicha región para 2030.
Ver noticia
Aunque muchas veces su importancia es olvidada, los suelos tienen un papel protagónico para el plantea. Estos son una de las principales reservas mundiales de biodiversidad y albergan más del 25 % de la diversidad biológica de la tierra. Estos microorganismos nos alimentan, nos protegen del cambio climático y hasta de las enfermedades. Por su relevancia y poco cuidado, la FAO pide una gestión sostenible de estos ecosistemas, así como su inclusión entre las prioridades de los países.
Ver noticia
Un grupo de expertos convocados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente advierten que habrá futuras pandemias con mayor frecuencia si no se toman medidas serias en relación al cuidado medioambiental. Las pandemias futuras se propagarán con mayor rapidez, harán más daño a la economía mundial y matarán a más personas que COVID-19 a menos que se produzca un cambio transformador en el modo en el que nos vinculamos con la naturaleza, advierte el nuevo informe sobre la biodiversidad y las pandemias elaborado por 22 destacados expertos de todo el mundo.
Ver noticia
Todas las empresas dependen de los activos de capital natural y los servicios del ecosistema ya sea directamente o a través de sus cadenas de suministro, pero esta relación de la empresa con la biodiversidad no está suficientemente reflejada en la información no financiera.
Ver noticia
A 10 años del acuerdo mundial para proteger la biodiversidad, las tasas de extinción son las más altas de la historia. Datos alarmantes en un contexto en el cual la protección medioambiental se vuelve cada vez más necesaria. Líderes mundiales se han reunido ante la Asamblea General de la ONU para revitalizar su compromiso y cambiar el curso del planeta, cuya biodiversidad está disminuyendo a un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad.
Ver noticia
WWF (World Wide Fund For Nature) ha publicado su nuevo "Informe Planeta Vivo 2020". Se trata de un completo estudio de las tendencias de la biodiversidad mundial y la salud del planeta. Las conclusiones de este año no son nada alentadoras, ya que la pérdida de biodiversidad ha llegado a niveles inesperados. El estudio proporciona la evidencia científica para respaldar lo que la naturaleza ha estado demostrando repetidamente: la actividad humana a este ritmo es insostenible.
Ver noticia
La naturaleza es tan sabia que hasta puede protegernos de lo que nosotros mismos generamos. Restaurar y proteger la naturaleza es una de las mejores estrategias para enfrentar el cambio climático y sus terribles efectos, pero no sólo por su capacidad de absorber carbono de la atmósfera. Los bosques, los humedales y otros ecosistemas actúan como amortiguadores contra el clima extremo y protegen casas, cultivos, fuentes de agua dulce e infraestructura vital.
Ver noticia
El tan esperado verano ya está aquí y la posibilidad de ir a la playa es un hecho. Con la llegada de los turistas a la costa llega también el plástico y la basura. El problema no es sólo la cantidad de plástico que queda tirado sobre la arena, sino que sólo el 1% de éste se queda allí, el resto termina en las profundidades del océano destruyendo el ecosistema marítimo sin que haya datos sobre cuántos siglos tarda en descomponerse en estos entornos.
Ver noticia
El cambio climático desertiza nuestro planeta ¡no podemos esperar más! revirtamos el proceso para frenar nuevas pandemias como el Covid19. Ayúdanos a transformar eriales en bosques comestibles colaborativos. Plantaremos más de 2000 plantas entre frutales, arbustos y olivos que absorberán 400tn de CO2 anuales. Reduce tu huella de CO2 y colabora con la producción ecológica y el consumo responsable.
Ver noticia
En el día mundial contra la desertificación y la sequía, Alianza por la Solidaridad denuncia el empobrecimiento y los problemas de salud que generan agroindustrias como la caña de azúcar. Mil millones de personas amenazadas por la desertificación, principalmente provinientes de centroamérica, que es una de las regiones del mundo en la que más se extiende el monocultivo de caña y más crecen los problemas de subsistencia de familias.
Ver noticia
4,45 millones de kilómetros cuadrados de tierra cultivable podrían salvarse reduciendo el consumo anual de carne en un 50%, el tamaño de la India y Mongolia juntas.Hoy es el Día de la Biodiversidad y Heura ha analizado el impacto la ganadería en ella.
Ver noticia
El 22 de mayo de 2020 siempre será recordado como el día internacional de la diversidad biológica que vivimos en una situación sin precedentes: el mundo entero en alerta por la propagación de una pandemia producida por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus).
Ver noticia
El Director General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OA), QU Dongyu, se reunió con Elizabeth Maruma Mrema, Secretaria Ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Ambos destacaron la importancia de la biodiversidad, que es fundamental para los ecosistemas, para los seres humanos y es la base de la diversidad alimentaria.
Ver noticia
Un estudio liderado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla destaca la necesidad de mantener la biodiversidad de distintos grupos de organismos del suelo y, sobre todo, de identificar y proteger aquellas especies con especial importancia funcional y que se encuentran altamente conectadas dentro de la red trófica.
Ver noticia
Ver noticia
Este proyecto de Forética pretende equipar a los ayuntamientos con la información y herramientas útiles para poder construir y desarrollar sus estrategias y acciones locales de adaptación al cambio climático de forma que se pueda garantizar la configuración de ciudades más sostenibles, inteligentes y resilientes al cambio climático.
Ver noticia
La biodiversidad agrícola está desapareciendo, y con ella también el conocimiento vital de la medicina tradicional y los alimentos locales. A pesar de esta mayor diversidad en la oferta de alimentos, la dieta mundial en su conjunto se está homogeneizando y esto representa un peligro. El Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo de 2019, tiene como objetivo concienciar sobre la interconexión existente entre la biodiversidad y nuestros sistemas de salud y alimentación.
Ver noticia
Ha sido seleccionado como finalista para la sección europea de los European Business Awards for the Environnement. Con esta iniciativa se premian a aquellas compañías punteras en eco-innovación y que incluyen el respeto por el medio ambiente en sus principios y actividades
Ver noticia
Esta plataforma interactiva y gratuita reúne datos de prestigiosas instituciones internacionales para ayudar a los países en sus informes sobre los avances y en su toma de decisiones sobre la conservación de la biodiversidad.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top