Bankia

La iniciativa online, abierta y gratuita está destinada a estudiantes de FP de grado Medio o Grado Superior de todo el territorio nacional. El proyecto tiene como objetivo promover la colaboración y potenciar la innovación en la esfera educativa.
Ver noticia
La entidad financiera ha respaldado durante este año una gran cantidad de proyectos solidarios que han beneficiado a más de 600.000 personas en 10 comunidades autónomas. Concretamente, la entidad ha destinado 4,5 millones de euros y ha colabordo con 11 fundaciones que orientan su labor hacia la protección de colectivos vulnerables.
Ver noticia
La entidad financiera aportará un total de 150.000 euros dentro del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja. Estos serán destinados a apoyar a proyectos de la Comunidad Valenciana. Recibirán las ayudas diez asociaciones de la provincia de Valencia, dos de Alicante y tres de Castellón.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa de inversores institucionales internacionales y de la ONU que tienen como objetivo incorporar los criterios ASG a las decisiones de inversión. De este modo Bankia Asset Management (Bankia AM) está incrementando gradualmente, mediante distintas iniciativas, el peso de los activos gestionados bajo criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo.
Ver noticia
Con motivo del día Internacional de la Discapacidad celebrado el día de ayer, 3 de noviembre, la entidad financiera en conjunto con la Fundación Bancaja promueven la integración de personas con diversidad funcional a través de la obra de Antonio López.
Ver noticia
Ver noticia
La entidad financiera colabora con 17 proyectos de diferentes asociaciones, como parte de su compromiso con los ODS de la Agenda 2030. De este modo, la banca continúa apostando a la promoción de una economía baja en carbono y el desarrollo sostenible.
Ver noticia
Ver noticia
La entidad financiera junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han lanzado la segunda convocatoria de ‘Viveros de Empleo’, un proyecto para formar a personas desempleadas y ayudarlas a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un empleo.
Ver noticia
La entidad financiera ha analizado el comportamiento de sus clientes durante la pandemia y ha constatado que están dispuestos a ser más digitales, pero demandan acompañamiento para afrontar este proceso. Es por esto, que Bankia creó la nueva campaña que apuntará a relacionarse con sus clientes poniendo en el centro a la tecnología y las personas.
Ver noticia
La compañía impulsa su primer fondo índice destinado a empresas que contribuyan al proceso de descarbonización de la economía mundial. Se trata del ‘Bankia Index Clima Mundial’, que busca replicar el comportamiento del índice MSCI World Climate Change Net Index, con una desviación máxima anual del 5%.
Ver noticia
La entidad financiera en conjunto con la Fundación La Caja de Canarias impulsan la iniciativa, dotada con 20.000 euros. La misma está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las Islas Canarias y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental. El jurado, entre otros aspectos, valorará aquellos proyectos que estén orientados a reducir el impacto de la huella de carbono en el planeta.
Ver noticia
Mediante este convenio, los clientes de Bankia de diferentes regiones del país, tendrán acceso a tarifas exclusivas de Aldro con las mejores condiciones del mercado para los suministros de luz y gas procedente de fuentes de energías completamente renovables.
Ver noticia
La entidad financiera ha destinado más de 220.000 euros para colaborar con un total de 39 proyectos sociales en Cataluña gracias al acuerdo de colaboración con Fundación Iluro, que centra su actividad en la comarca del Maresme. Al mismo tiempo, ha colaborado con el programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.
Ver noticia
Este servicio de la entidad financiera ha brindado atención a 250.000 personas de 373 municipios en condiciones de vulnerabilidad, dando la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos. El mismo está destinado a todas las personas que sean o no clientes de Bankia.
Ver noticia
La entidad financiera está comprometida con el medioambiente y apuesta por llegar a finales de 2020 con medidas trascendentales para detener la crisis climática actual. En este sentido, la banca ha reducido sus emisiones directas de CO2 con electricidad verde y con medidas de ecoeficiencia y compensando las no evitables.
Ver noticia
La entidad continúa y refuerza su compromiso de avanzar, junto con el tejido empresarial, en la mitigación y adaptación al cambio climático. Para la banca, lograr la descarbonización de la economía y el fomento de una economía circular está en el centro de sus prioridades.
Ver noticia
La fundación celebra su cuarto año impulsando la formación profesional y su modalidad dual con resultados muy alentadores. La entidad financiera considera que esta modalidad educativa es una pieza esencial en el desarrollo económico de nuestro país y una opción de dar una salida laboral a los jóvenes.
Ver noticia
Ante un contexto complejo en el cual se requiere del compromiso de todos los sectores para salir adelante de la crisis generada por el coronavirus, la entidad financiera muestra su compromiso con el tejido empresarial al considerar que las empresas crean empleos y esto es posible si mantienen una economía fuerte. Es por esto que refuerza su compromiso con la región de Murcia.
Ver noticia
En el marco de la crisis generada por el coronavirus, la entidad financiera respalda el ‘Programa de Empleo y Economía Social’ de Cáritas que tiene como objetivo promover el acceso a un empleo digno en igualdad de oportunidades y favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa, cerca de 11.000 personas se han beneficiado en las siete ediciones anteriores alcanzando una tasa de inserción laboral del 23%.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top