Bankia

La conciencia social en relación al cambio climático y la huella que el consumo deja en el Planeta es cada vez más patente, necesitamos informarnos para actuar con responsabilidad. Por ello, Bankia en Acción recomienda 5 documentales imprescindibles sobre el medioambiente.
Ver noticia
Es el nombre de una iniciativa de voluntariado corporativo que permite a los voluntarios de Bankia dedicar parte de su tiempo a formar a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.
Ver noticia
La firma de esta declaración se ha producido en la Asamblea General de las Naciones Unidas en un evento que ha reunido en Nueva York a representantes de 130 entidades financieras de todo el mundo y en el que ha intervenido el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Estas entidades firmantes representan un total de 47 billones de dólares en activos. Otros bancos españoles firmantes son Santander, Sabadell, Cajamar y Abanca
Ver noticia
El banco acaba de cambiar el 'claim' o reclamo asociado a su marca y lo ha convertido en 'Así de fácil' lo que, según José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, supone que "establecemos el marco de relación de Bankia con sus distintos grupos de interés".
Ver noticia
Al frente de esta nueva Dirección estará Carlos Barrientos para impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y promover la financiación de inversiones bajo estos mismos criterios.
Ver noticia
La quinta campaña ‘No sin mis libros de texto’ de recogida de material escolar de Bankia en colaboración con la Fundación Melior acaba de dar comienzo para ayudar a familias con hijos en edad escolar con dificultades económicas de cara al nuevo curso académico.
Ver noticia
La cesión de las parcelas, situadas en los Huertos Montemadrid, será de un año prorrogable y está dirigida a entidades sociales, educativas, medioambientales y culturales que quieran desarrollar en ellas un proyecto en beneficio de sus asociados y del resto de la sociedad. Convocatoria abierta hasta el 18 de septiembre.
Ver noticia
En total, la línea de crédito conjunta contará con 300 millones de euros, aportados al 50% por cada una de las dos entidades, siendo la primera operación del BEI en España y en la UE destinada a promover este tipo de hipotecas.
Ver noticia
La convocatoria estará dirigida a proyectos que buscan mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el fomento del voluntariado ambiental, así como a iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante la participación activa de los ciudadanos.
Ver noticia
Con esta adhesión, la entidad financiera se compromete a adaptar su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París sobre cambio climático. Según su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, "supone continuar nuestro camino hacia una economía más justa, capaz de transformar el entorno y contribuir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”
Ver noticia
El programa "Red Solidaria" de Bankia promueve proyectos de integración laboral, de atención a personas con discapacidad, de desarrollo local, y de atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales.
Ver noticia
Desde 2013, la entidad ha destinado 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales, centrando su actividad en seis grandes líneas de acción social: desarrollo local, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.
Ver noticia
La VII Convocatoria de Acción Social es una iniciativa dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en favor de las personas más vulnerables en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Ver noticia
El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, explica que es capaz de analizar un centenar de parámetros diferentes que sirven "para ver cómo te perciben y esta transparencia genera confianza y ayuda a generar alianzas y mejoras".
Ver noticia
El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez ha señalado que “Red Solidaria es un programa que depende del trabajo diario de los empleados del banco, lo que refuerza su simbolismo. Nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales que trabajamos en Bankia y comprometernos con proyectos solidarios cercanos”.
Ver noticia
Las instituciones que se adhieren a estos Principios contraen públicamente la obligación de implementar políticas y procedimientos que contribuyan a una mejor gestión ambiental y social de la compañía.
Ver noticia
El proyecto, desarrollado por Down Madrid, y apoyado por Bankia y Fundación Montemadrid, trabaja en la promoción e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sector de la hostelería.
Ver noticia
Bankia inicia una nueva etapa de crecimiento, tras dejar atrás el proceso de reestructuración, que va a estar marcada por un nuevo esfuerzo en la mejora de la reputación del banco y por continuar elevando el nivel de satisfacción de la clientela
Ver noticia
Blanco ha explicado, en el marco del XXVII Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor, las claves de la gestión responsable de Bankia desde 2012. “Uno de los principales retos del sector bancario en estos años ha sido mejorar la visión reputacional que tenía la sociedad, y para poder hacer esto, Bankia tenía que ser solvente y ser rentable de una forma sostenible”
Ver noticia
La entidad ha obtenido un beneficio neto atribuido de 739 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al aumento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la mejor calidad crediticia
Ver noticia

Síguenos

Top