Bankia

La entidad financiera en conjunto con la Fundación La Caja de Canarias impulsan la iniciativa, dotada con 20.000 euros. La misma está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las Islas Canarias y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental. El jurado, entre otros aspectos, valorará aquellos proyectos que estén orientados a reducir el impacto de la huella de carbono en el planeta.
Ver noticia
Mediante este convenio, los clientes de Bankia de diferentes regiones del país, tendrán acceso a tarifas exclusivas de Aldro con las mejores condiciones del mercado para los suministros de luz y gas procedente de fuentes de energías completamente renovables.
Ver noticia
La entidad financiera ha destinado más de 220.000 euros para colaborar con un total de 39 proyectos sociales en Cataluña gracias al acuerdo de colaboración con Fundación Iluro, que centra su actividad en la comarca del Maresme. Al mismo tiempo, ha colaborado con el programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.
Ver noticia
Este servicio de la entidad financiera ha brindado atención a 250.000 personas de 373 municipios en condiciones de vulnerabilidad, dando la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos. El mismo está destinado a todas las personas que sean o no clientes de Bankia.
Ver noticia
La entidad financiera está comprometida con el medioambiente y apuesta por llegar a finales de 2020 con medidas trascendentales para detener la crisis climática actual. En este sentido, la banca ha reducido sus emisiones directas de CO2 con electricidad verde y con medidas de ecoeficiencia y compensando las no evitables.
Ver noticia
La entidad continúa y refuerza su compromiso de avanzar, junto con el tejido empresarial, en la mitigación y adaptación al cambio climático. Para la banca, lograr la descarbonización de la economía y el fomento de una economía circular está en el centro de sus prioridades.
Ver noticia
La fundación celebra su cuarto año impulsando la formación profesional y su modalidad dual con resultados muy alentadores. La entidad financiera considera que esta modalidad educativa es una pieza esencial en el desarrollo económico de nuestro país y una opción de dar una salida laboral a los jóvenes.
Ver noticia
Ante un contexto complejo en el cual se requiere del compromiso de todos los sectores para salir adelante de la crisis generada por el coronavirus, la entidad financiera muestra su compromiso con el tejido empresarial al considerar que las empresas crean empleos y esto es posible si mantienen una economía fuerte. Es por esto que refuerza su compromiso con la región de Murcia.
Ver noticia
En el marco de la crisis generada por el coronavirus, la entidad financiera respalda el ‘Programa de Empleo y Economía Social’ de Cáritas que tiene como objetivo promover el acceso a un empleo digno en igualdad de oportunidades y favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa, cerca de 11.000 personas se han beneficiado en las siete ediciones anteriores alcanzando una tasa de inserción laboral del 23%.
Ver noticia
Ambas entidades han lanzado la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ dotada con 150.000 euros. La iniciativa está dirigida a entidades privadas no lucrativas que desarrollen su labor en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y cuya actividad esté relacionada con el ámbito medioambiental. Se hará especial foco en aquellos proyectos que apunten a reducir la huella de carbono.
Ver noticia
Bnakia pone así de manifiesto su interés en contribuir al desarrollo del tejido empresarial, especialmente en estos tiempos donde muchas empresas se han visto afectadas por la pandemia de la covid-19. El acuerdo suscrito por ambas entidades permitirá financiar operaciones de hasta 100.000 euros de empresas canarias con el objetivo de apoyar su actividad económica ante las consecuencias del coronavirus.
Ver noticia
La entidad muestra su compromiso con el tejido empresarial valenciano en este difícil momento de crisis derivada de la COVID-19.El acuerdo contempla una línea especial de 5 millones destinada a financiar operaciones de hasta 200.000 euros ligadas a la situación provocada por la pandemia.
Ver noticia
Bankia y CREA SGR firman una línea de 50 millones para apoyar a las industrias creativas y culturales de todo el país. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado la importancia de que la banca sea parte de la solución en esta crisis y pueda apoyar al tejido empresarial desde un punto de vista financiero.
Ver noticia
Bankia y Avalmadrid firman una línea de 50 millones adicionales para avalar a pymes y autónomos de Madrid afectados por la COVID-19. La línea firmada por ambas entidades está destinada a cubrir el ‘Plan Confianza Avalmadrid’, un conjunto de soluciones de financiación y liquidez al tejido empresarial de Madrid.
Ver noticia
La entidad financiera y la Fundación invierten 10.000 euros en la adquisición de impresoras que producirán 2.000 pantallas para protección contra la COVID-19 al mes y que ya están instaladas en el Muelle León y Castillo del Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Ver noticia
En plena crisis del Covid-19 , la entidad respalda los programas ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’, ‘Desafío +45’ e ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ en 28 provincias. Más de 15.000 personas han participado en estas iniciativas en las seis ediciones anteriores a través de sesiones de orientación grupal y asesoramiento individualizado, formación académica y prácticas en empresas colaboradoras, con una tasa de inserción del 42%.
Ver noticia
La entidad mantiene su compromiso con Canarias en ayudar a aquellas personas más vulnerables, especialmente en estos momentos difíciles a causa de la crisis sanitaria.
Ver noticia
La ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con la que las dos entidades colaboran al 50%, está abierta desde hoy con el objetivo de dar un impulso a proyectos comprometidos con la protección del medioambiente.
Ver noticia
El servicio personalizado ‘Estamos a tu lado’ quiere evitar que los mayores de 65 años salgan de casa para realizar las compras básicas con motivo de la crisis sanitaria. Esta iniciativa estará operativa hasta el 7 de junio.
Ver noticia
La inversión en las ayudas será de 400.000 euros y la convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana.
Ver noticia

Síguenos

Top