Bankia

La cesión de las parcelas, situadas en los Huertos Montemadrid, será de un año prorrogable y está dirigida a entidades sociales, educativas, medioambientales y culturales que quieran desarrollar en ellas un proyecto en beneficio de sus asociados y del resto de la sociedad. Convocatoria abierta hasta el 18 de septiembre.
Ver noticia
En total, la línea de crédito conjunta contará con 300 millones de euros, aportados al 50% por cada una de las dos entidades, siendo la primera operación del BEI en España y en la UE destinada a promover este tipo de hipotecas.
Ver noticia
La convocatoria estará dirigida a proyectos que buscan mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el fomento del voluntariado ambiental, así como a iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante la participación activa de los ciudadanos.
Ver noticia
Con esta adhesión, la entidad financiera se compromete a adaptar su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París sobre cambio climático. Según su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, "supone continuar nuestro camino hacia una economía más justa, capaz de transformar el entorno y contribuir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”
Ver noticia
El programa "Red Solidaria" de Bankia promueve proyectos de integración laboral, de atención a personas con discapacidad, de desarrollo local, y de atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales.
Ver noticia
Desde 2013, la entidad ha destinado 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales, centrando su actividad en seis grandes líneas de acción social: desarrollo local, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.
Ver noticia
La VII Convocatoria de Acción Social es una iniciativa dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en favor de las personas más vulnerables en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Ver noticia
El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, explica que es capaz de analizar un centenar de parámetros diferentes que sirven "para ver cómo te perciben y esta transparencia genera confianza y ayuda a generar alianzas y mejoras".
Ver noticia
El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez ha señalado que “Red Solidaria es un programa que depende del trabajo diario de los empleados del banco, lo que refuerza su simbolismo. Nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales que trabajamos en Bankia y comprometernos con proyectos solidarios cercanos”.
Ver noticia
Las instituciones que se adhieren a estos Principios contraen públicamente la obligación de implementar políticas y procedimientos que contribuyan a una mejor gestión ambiental y social de la compañía.
Ver noticia
El proyecto, desarrollado por Down Madrid, y apoyado por Bankia y Fundación Montemadrid, trabaja en la promoción e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sector de la hostelería.
Ver noticia
Bankia inicia una nueva etapa de crecimiento, tras dejar atrás el proceso de reestructuración, que va a estar marcada por un nuevo esfuerzo en la mejora de la reputación del banco y por continuar elevando el nivel de satisfacción de la clientela
Ver noticia
Blanco ha explicado, en el marco del XXVII Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación Étnor, las claves de la gestión responsable de Bankia desde 2012. “Uno de los principales retos del sector bancario en estos años ha sido mejorar la visión reputacional que tenía la sociedad, y para poder hacer esto, Bankia tenía que ser solvente y ser rentable de una forma sostenible”
Ver noticia
La entidad ha obtenido un beneficio neto atribuido de 739 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al aumento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones por la mejor calidad crediticia
Ver noticia
La mañana de este pasado 24 de octubre la escuela de negocios ESIC en colaboración con la Global Alliance for Public Relations and Communication Management organizaron la jornada “Reputación, RSC y Comunicación en el ecosistema digital”
Ver noticia
Una suma que representa el 0,5% del PIB español en 2016, así se desprende del primer Estudio de impacto socioeconómico de Bankia
Ver noticia
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri apuesta por la inversión de impacto. Las inversiones de impacto son aquellas que "persiguen tanto la rentabilidad financiera como el impacto social o medioambiental positivo, medido activamente", según señala el Estudio del foro Spainsif sobre la inversión socialmente responsable en España en 2016. El nuevo fondo del banco español se denomina "Bankia Futuro Sostenible"
Ver noticia
Un servicio gratuito dirigido a clientes y no clientes de Bankia que tiene la finalidad de aportar valor y acompañar a las empresas. Nace bajo el contexto de que la RSE es competitividad, mitiga riesgos y gestiona mejor las oportunidades. Una herramienta sencilla pero rigurosa que encaminará a las compañías hacia una hoja de ruta de gestión responsable
Ver noticia
El presidente de Bankia subraya que las relaciones personales con los clientes serán claves en el futuro a pesar de la creciente digitalización
Ver noticia
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha presentado recientemente sus resultados del primer trimestre de 2017 donde se destaca que Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 304 millones de euros en el primer trimestre, un 28,4% más, y que los clientes están cada vez más satisfechos con su entidad financiera
Ver noticia

Síguenos

Top