BancoMundial

Ver noticia
En su Libro de los Abrazos, Eduardo Galeano cuenta que cuando un hombre vio la vida humana desde arriba, dijo que somos un mar de fueguitos. Cada persona brilla con su luz propia, única e irrepetible. El escritor rioplatense dice que no hay dos fuegos iguales, que hay algunos fuegos que no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que quien se acerca, se enciende. En estos tiempos de tanto dolor e incertidumbre, los gestos de solidaridad y de cooperación nos devuelven a esa humanidad de fueguitos que encienden otros. Recuperamos algunas historias de la sección de “Resultados que transforman vidas” del Grupo Banco Mundial, proyectos que han marcado una diferencia real sobre el terreno y las personas que formaron parte de los mismos.
Ver noticia
A finales de febrero, cuando comenzó con mayor intensidad la alarma a nivel mundial por el coronavirus, el Banco Mundial estableció un grupo de trabajo global y multisectorial para apoyar a los países a tomar las medidas necesarias para afrontar esta amenaza. En ese momento, cerca de 1500 millones de estudiantes en todo el mundo han visto sus escuelas cerrar y hay mucho por preguntarnos acerca de la educación en esta difícil situación.
Ver noticia
El Banco Mundial ha elaborado un manual con una serie de consejos prácticos para tratar de que las urbes funcionen bien para todas las personas ya que, hasta ahora, funcionan mejor para los hombres que para las mujeres.
Ver noticia
Las ciudades modernas están diseñadas por y para los hombres, limitando así el acceso de las mujeres al desarrollo económico y social. La publicación Handbook for Gender-Inclusive Urban Planning and Design (Manual para la planificación y el diseño urbanos con perspectiva de género) de banco mundial, busca responder a estas preguntas urgentes: ¿de qué manera podríamos planificar y diseñar ciudades que funcionen bien para todas las personas? ¿Cómo sería una ciudad de ese tipo y cómo la crearíamos?
Ver noticia
Cada año en todo el mundo, 15 millones de personas mueren antes de los 70 años debido a enfermedades crónicas y no transmisibles , entre las cuales se incluyen dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes y obesidad.
Ver noticia
El estudio Mujer, Empresa y el Derecho de 2020, publicado por el Banco Mundial, analiza 190 países haciendo un seguimiento de cómo las leyes afectan a la mujer en diferentes etapas de su vida laboral, tomando en cuenta las leyes aplicables a la principal ciudad de negocios.
Ver noticia
La tecnología puede contribuir de forma eficaz a dotar de un documento de identidad fiable a todas aquellas personas que carecen de él. No tenerlo significa, en la mayoría de los casos, no poder acceder a servicios sociales y de atención médica esenciales, matricularse en la escuela, abrir una cuenta bancaria, obtener un teléfono móvil, conseguir un empleo...
Ver noticia
¿Hacia dónde va el consumo mundial? Leyendo el blog del Banco Mundial, uno descubre datos sorprendentes: el porcentaje de personas abonadas a la telefonía móvil es ahora más alto que el de aquellas que usan servicios de saneamiento básicos. En cuestión de 15 años, este porcentaje ha alcanzado el 97%, una tendencia que se observa en todas las regiones del mundo.
Ver noticia
Según el Informe mundial sobre el trabajo infantil de 2015 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 168 millones de niños siguen siendo víctimas del trabajo infantil. Han habido avances significativos contra el trabajo infantil, sobre todo en el periodo de 12 años que comenzó en 2000 cuando el porcentaje de niños que trabajaba se redujo del 16 % en 2000 a menos del 11 % en 2012. En países de África al sur del Sahara, esta realidad esperanzadora no se está dando por la prevalencia muy alta del trabajo infantil.
Ver noticia
El pasado 13 de abril en la ciudad de Washington, los ministros de Finanzas de mas de 20 países presentaron, en el marco de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, una nueva coalición para intensificar la acción colectiva respecto del cambio climático y sus impactos.
Ver noticia
La directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, menciona una cifra impresionante: "800 millones de personas en los países en desarrollo presenten una discapacidad, lo que significa que debemos hacer más". Y se pregunta ¿Cómo podemos abordar las enormes brechas en cuanto a riqueza y oportunidades entre el 1 % más rico y los más pobres de la población mundial?
Ver noticia
Una empresa india, TaxShe, y otra de Uzbekistán, Green Business Innovation, han ganado el concurso internacional SDGs and Her Competition, promovido por el Banco Mundial, ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Zicklin de la Escuela Wharton.
Ver noticia
Así lo afirma el informe Mujer, Empresa y el Derecho 2019: Una Década de Reformas, publicado por el Banco Mundial, donse se analizan los diversos hitos en la vida laboral de una mujer, desde su primer empleo hasta su jubilación, así como las protecciones legales asociadas con cada una de estas etapas
Ver noticia
Destinará unos 200.000 millones de dolares entre 2021 y 2025 para apoyar a los países para que adopten medidas de gran envergadura en materia de cambio climático. Irán sobre todo a la adaptación y la resiliencia, en reconocimiento de las repercusiones cada vez mayores que tiene sobre las vidas y los medios de subsistencia de las personas, especialmente en los países más pobres.
Ver noticia
Creado por el Banco Mundial, este indicador clasifica a los países en función de lo que invierten en el futuro de los niños nacidos hoy.
Ver noticia
El informe “Mujer, Empresa y Empleo” del Banco Mundial denuncia la situación legal de las mujeres en una gran parte de las economías mundiales que provoca que más de 2.700 millones de mujeres no pueden legalmente acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Por otro lado, España es uno de los países mejor puntuados, según las conclusiones de dicho documento.
Ver noticia
Ver noticia
El importe concedido por los seis bancos multilaterales de desarrollo (BMD) más importantes del mundo en 2017 fue de 35.200 millones de dólares, la cifra más alta en siete años y supone un aumento del 28% respecto del año anterior.
Ver noticia
El Banco Mundial estima que en el mundo se pierden riquezas por valor de unos 160.000 millones de dólares debido a las diferencias en los ingresos que las mujeres y los hombres perciben durante toda su vida. Esto representa un promedio de 23.620 dólares por persona.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top