BancoMundial

La tecnología puede contribuir de forma eficaz a dotar de un documento de identidad fiable a todas aquellas personas que carecen de él. No tenerlo significa, en la mayoría de los casos, no poder acceder a servicios sociales y de atención médica esenciales, matricularse en la escuela, abrir una cuenta bancaria, obtener un teléfono móvil, conseguir un empleo...
Ver noticia
¿Hacia dónde va el consumo mundial? Leyendo el blog del Banco Mundial, uno descubre datos sorprendentes: el porcentaje de personas abonadas a la telefonía móvil es ahora más alto que el de aquellas que usan servicios de saneamiento básicos. En cuestión de 15 años, este porcentaje ha alcanzado el 97%, una tendencia que se observa en todas las regiones del mundo.
Ver noticia
Según el Informe mundial sobre el trabajo infantil de 2015 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 168 millones de niños siguen siendo víctimas del trabajo infantil. Han habido avances significativos contra el trabajo infantil, sobre todo en el periodo de 12 años que comenzó en 2000 cuando el porcentaje de niños que trabajaba se redujo del 16 % en 2000 a menos del 11 % en 2012. En países de África al sur del Sahara, esta realidad esperanzadora no se está dando por la prevalencia muy alta del trabajo infantil.
Ver noticia
El pasado 13 de abril en la ciudad de Washington, los ministros de Finanzas de mas de 20 países presentaron, en el marco de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, una nueva coalición para intensificar la acción colectiva respecto del cambio climático y sus impactos.
Ver noticia
La directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, menciona una cifra impresionante: "800 millones de personas en los países en desarrollo presenten una discapacidad, lo que significa que debemos hacer más". Y se pregunta ¿Cómo podemos abordar las enormes brechas en cuanto a riqueza y oportunidades entre el 1 % más rico y los más pobres de la población mundial?
Ver noticia
Una empresa india, TaxShe, y otra de Uzbekistán, Green Business Innovation, han ganado el concurso internacional SDGs and Her Competition, promovido por el Banco Mundial, ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Zicklin de la Escuela Wharton.
Ver noticia
Así lo afirma el informe Mujer, Empresa y el Derecho 2019: Una Década de Reformas, publicado por el Banco Mundial, donse se analizan los diversos hitos en la vida laboral de una mujer, desde su primer empleo hasta su jubilación, así como las protecciones legales asociadas con cada una de estas etapas
Ver noticia
Destinará unos 200.000 millones de dolares entre 2021 y 2025 para apoyar a los países para que adopten medidas de gran envergadura en materia de cambio climático. Irán sobre todo a la adaptación y la resiliencia, en reconocimiento de las repercusiones cada vez mayores que tiene sobre las vidas y los medios de subsistencia de las personas, especialmente en los países más pobres.
Ver noticia
Creado por el Banco Mundial, este indicador clasifica a los países en función de lo que invierten en el futuro de los niños nacidos hoy.
Ver noticia
El informe “Mujer, Empresa y Empleo” del Banco Mundial denuncia la situación legal de las mujeres en una gran parte de las economías mundiales que provoca que más de 2.700 millones de mujeres no pueden legalmente acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Por otro lado, España es uno de los países mejor puntuados, según las conclusiones de dicho documento.
Ver noticia
Ver noticia
El importe concedido por los seis bancos multilaterales de desarrollo (BMD) más importantes del mundo en 2017 fue de 35.200 millones de dólares, la cifra más alta en siete años y supone un aumento del 28% respecto del año anterior.
Ver noticia
El Banco Mundial estima que en el mundo se pierden riquezas por valor de unos 160.000 millones de dólares debido a las diferencias en los ingresos que las mujeres y los hombres perciben durante toda su vida. Esto representa un promedio de 23.620 dólares por persona.
Ver noticia
Aproximadamente, mil millones de personas aún viven sin electricidad en sus hogares, según el informe Tracking SDG7: Energy Progress Report 2018 (Monitoreando el ODS 7: Progreso Energético Global 2018). Naciones Unidas incluyó el acceso universal a la electrificación y las tecnologías de cocción limpias entre los objetivos relacionados con la energía.
Ver noticia
Lanzada hoy, tiene como objetivo vincular el suministro y la demanda de los activos procedentes de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero de gran escala. Incluirá, además, la creación de un registro para permitir su intercambio asegurando su comparabilidad y transparencia.
Ver noticia
Según un estudio del Banco Mundial, cada año de educación de nivel secundario se correlaciona con un aumento del 18% en su futura capacidad de generación de ingresos. Esta institución ha invertido 3.200 millones de dólares en los dos últimos años en paliar este déficit en África al sur del Sahara y Asia meridional.
Ver noticia
Excluidos es que no tienen tan siquiera una cuenta corriente básica. Garantizar que las personas en todo el mundo tengan acceso a una cuenta para transacciones es el pilar de la iniciativa sobre el acceso universal a servicios financieros para fines de 2020, impulsada por el Grupo Banco Mundial. Y hay plena coincidencia en que contribuiría a erradicar la pobreza y propiciaría 7 de los 17 ODS.
Ver noticia
Este proyecto del Banco Mundial ya se aplica en 21 países. Solo el año pasado, las inversiones para fomentarlo fueron de 1.000 millones de dólares, tras su compromiso de aplicar este enfoque a una escala que aumente la eficiencia y la resiliencia de los sistemas alimentarios.
Ver noticia
El informe Mujer, Empresa y el Derecho 2018, publicado por el Banco Mundial, que analiza 189 economías, afirma que "las mujeres siguen enfrentándose a barreras generalizadas y arraigadas en las leyes, que las excluyen del mundo laboral y les impiden poseer un negocio al restringir su acceso al crédito o al control de los bienes conyugales". España es uno de los países mejor puntuados.
Ver noticia
El informe Groundswell - Preparación para la migración climática interna, publicado por el Banco Mundial, alerta de una posible crisis humanitaria y de una amenaza del proceso de desarrollo en el África Subsahariana, Asia Meridional y América Latina.
Ver noticia

Síguenos

Top