ayudaaldesarrollo

A través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y diez regiones españolas han contribuido durante el pasado año, un total de 4,25 millones de euros para proporcionar asistencia humanitaria y de desarrollo vital para las poblaciones afectadas por desastres y conflictos.
Ver noticia
La directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, menciona una cifra impresionante: "800 millones de personas en los países en desarrollo presenten una discapacidad, lo que significa que debemos hacer más". Y se pregunta ¿Cómo podemos abordar las enormes brechas en cuanto a riqueza y oportunidades entre el 1 % más rico y los más pobres de la población mundial?
Ver noticia
No me gusta hacer leña del árbol caído, como dice el refrán español. Por eso he preferido esperar unos días para tratar de las malas prácticas que se detectaron hace un tiempo en Oxfam, con ocasión de la ayuda en Haití después del terremoto. Y no quiero entrar en juzgar aquello: ¿quién soy yo para hacerlo? Solo quiero comentar dos o tres cosas, tomando como punto de partida la Responsabilidad Social de las Organizaciones -y con esto voy un paso más allá de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)
Ver noticia
La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) total de la Unión Europea en 2014 se quedó en un 0,42% de la Renta Nacional Bruta
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top