agroalimentario

Según el último dossier publicado por Economistas Sin Fronteras, dedicado a la responsabilidad social corporativa en la industria alimentaria, estas dos empresas son las mejor valoradas de acuerdo a cinco temas de relevancia para la RSC de una empresa, basados en la Norma ISO 26000: Trabajadores, Mujeres, Cambio Climático, Transparencia y Nutrición y Salud.
Ver noticia
El Cambio Climático es el problema más complejo al que se enfrenta el ser humano. Se trata ya del mayor desafío para la humanidad y la peor amenaza para el mundo. Es necesario y urgente generar las sinergias y coordinar los esfuerzos para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados. Y esto supone un cambio sin precedentes en las maneras de hacer, en nuestro estilo de vida, de producir y de consumir.
Ver noticia
Imagine que todos los actores estén de acuerdo en realizar un “Sprong químico" para desintoxicar masivamente los productos comerciales. Mientras que la amenaza sanitaria de los disruptores endocrinos se confirma y a su vez los políticos y legisladores europeos comienzan a posicionarse claramente, las empresas se enfrentan a una urgencia: adaptarse rápidamente y hacer un salto hacia la desintoxicación de sus productos para evitar eventuales crisis mediáticas o regulaciones brutales.
Ver noticia
La Red Española de Pacto Mundial ha elaborado una guía en la que examina las áreas en las que esta industria tiene un mayor impacto según la cual, entre ellos destacan los vinculados al ODS 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. También incluye buenas prácticas, como la de Calvo, por ejemplo, que ha certificado que su flota atunera lleva a cabo su actividad a través de una forma social y medioambientalmente responsable y cumplir así el ODS 14: protección de la vida submarina. También se centran en otros tres: el 8: trabajo decente y crecimiento económico; el 9: innovación, y el 12: producción y consumo responsables, según explica su Dirse, Mariví Sánchez.
Ver noticia
Bajo el paraguas del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y la Fundación EAT, 25 empresas lanzan "FReSH" con el fin de acelerar la transformación del sistema de alimentación mundial sobre la base de la sostenibilidad
Ver noticia
Muchas empresas de alimentación y bebidas estamos pasando a limpio y poniendo en práctica los grandes acuerdos medioambientales internacionales que se firmaron a finales de 2015. En especial, empezamos a plantear respuestas concretas a los acuerdos contenidos en la Cumbre del Clima de París y en el Plan de Acción de la Unión Europea en materia de Economía Circular, sin duda los dos grandes ejes de desarrollo social y climático para los próximos 25 años.
Ver noticia
Este informe contiene además de una guía para la implantación de la RSE, una herramienta de autodiagnóstico
Ver noticia

Síguenos

Top