activismo corporativo

Activismo corporativo en el corazón de la estrategia de sostenibilidad

Activismo corporativo en el corazón de la estrategia de sostenibilidad

Ya no quedan dudas de que la orientación empresarial que únicamente se enfoca al beneficio económico va pasando de moda. Actualmente, las empresas están teniendo en cuenta la oportunidad de negocio que ofrece la sostenibilidad empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas sus áreas, incluidas las de buen gobierno. En este cambio de paradigma, que vivió un fuerte impulso tras la pandemia, ha emergido un nuevo concepto: el activismo corporativo. Para conocer en mayor profundidad de qué se trata, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha publicado recientemente un informe en el cual indaga en torno a este tema, el cual se ha instalado con fuerza en la agenda corporativa actual.
Gestionando la confianza en medio de la incertidumbre

Gestionando la confianza en medio de la incertidumbre

Como sociedad, vivimos inmersos en la incertidumbre. Lo percibimos a nivel macro, con una desconfianza creciente en instituciones, medios de comunicación o empresas; pero también a niveles más cotidianos, como con la cada vez más habitual situación de descubrir que una noticia que habíamos dado por cierta, es en realidad un bulo.
Compañías que gritan y enamoran

Compañías que gritan y enamoran

La cara de un candidato a la presidencia del Gobierno en el envase del producto y hacer campaña por él con cada venta. Que el propósito de una empresa sea cambiar el mundo cueste lo que cueste
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies