acnur

Ambas entidades forman parte del programa de Escuelas Instant Network, un proyecto que ayuda a jóvenes refugiados y acoge a estudiantes para proporcionarles una educación de calidad, y que pretende expandirse a Egipto por primera vez. A esta iniciativa se ha unido el futbolista Mohamed Salah como “embajador del proyecto”.
Ver noticia
En el Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anuncia cifras sin precedentes. En torno a 70,8 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares, entre ellas casi 25,9 millones son personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años. Además, se estima que hay 10 millones de personas apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y libertad de movimiento. Pablo Llano, director de la ONG CESAL: "Cuando conoces a las personas que hay detrás de las cifras no hay marcha atrás".
Ver noticia
La semana pasada se celebró en León el V Encuentro de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España (un foro que aglutina organismos públicos, universidades, asociaciones y fundaciones) bajo el título "Malnutrición: carencias, excesos y desequilibrios". En él, participaron representantes de FAO, ACNUR, Acción contra el hambre, Prosalus y la Universidad de Santiago de Compostela.
Ver noticia
La población desplazada forzosamente en el mundo aumentó en 2017 en más de 2,9 millones de personas. Al finalizar el año, 68,5 millones de personas se encontraban desplazadas forzosamente en todo el mundo debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Como consecuencia, la población desplazada forzosamente del mundo siguió una vez más en máximos históricos. Son datos del último informe de ACNUR.
Ver noticia
El Sello Vivir la Integración de ACNUR es el primer instrumento a nivel global que enmarca el concepto de calidad y trazabilidad en el enfoque de derechos humanos. El reconocimiento se realiza en cinco categorías: academia, gobiernos locales, sector privado, sociedad civil y sector público.
Ver noticia
La falta de agua, comida y educación en países en guerra como Burundi o Sudán del Sur no son sólo problemas con escasa presencia mediática, sino que se han convertido en algo “normal” contra lo que muchos queremos seguir luchando.
Ver noticia
Plumpy Nut es un suplemento alimenticio que se utiliza para tratar la desnutrición aguda o moderada en niños de entre 6 meses y 5 años. Es un preparado de cacahuete, azúcar, grasas vegetales y leche en polvo enriquecido con vitaminas y minerales.
Ver noticia
Nosotros ya lo fuimos y nos podría volver a pasar: Seamos un ejemplo para los refugiados ´acogidos´ en nuestro país, empezando con nuestras empresas y por nosotros mismos
Ver noticia
Top