agricultura sostenible

El papel de la mujer en la preservación del medioambiente es determinante. Durante el Día Internacional de las Mujeres Rurales, impulsado por Naciones Unidas, se han conocido datos reveladores: más de 1.600 millones de mujeres viven en el campo, producen más de la mitad de los alimentos que consumimos pero solo el 2% de las tierras está a su nombre y reciben el 1% de los créditos destinados a impulsar el sector agrícola. El reto está en dar voz al trabajo “invisible” que hacen para ganar independencia económica, sacar adelante a sus familias y combatir el cambio climático.
Ver noticia
Esta convocatoria de Matchfunding tiene como objetivo preservar los márgenes comerciales de los pequeños productores, apoyar una agricultura familiar y sostenible y contribuir a mitigar del cambio climático. Biolíbere, Madrid Km0 y La Güerta Ciclista son los proyectos seleccionados en esta convocatoria por la que, gracias a un fondo de apoyo, se doblará cada euro aportado por la ciudadanía en las campañas de microfinanciación.
Ver noticia
A medida que la población mundial crece de 7.000 millones de personas en 2010 a 9.800 millones en 2050, y los ingresos aumentan en todo el mundo en desarrollo, la demanda global de alimentos aumentará en más de un 50 por ciento, y la demanda de alimentos de origen animal en casi un 70 por ciento. Sin embargo, hoy en día, cientos de millones de personas siguen padeciendo hambre, la agricultura ya utiliza casi la mitad de la tierra con vegetación del mundo, y la agricultura y los cambios en el uso de la tierra generan una cuarta parte de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI).
Ver noticia
La forma de trabajar en los campos de cultivo de su marca Knorr en Extremadura ha sido copiada en países como Francia, Italia o Dinamarca. Además, el impulso de la multinacional por este modelo está cosechando grandes resultados, ya que ha logrado reducir un 30% el consumo de agua, un 28% el uso de pesticidas y un 22% los gases de efecto invernadero en sus cultivos.
Ver noticia
Estos espacios reúnen a trabajadores de la tierra, pastores de ganado o pescadores para aprender cómo moverse hacia prácticas de producción más sostenibles, mediante una mejor comprensión de agro-ecosistemas complejos y una mejora de los servicios ecosistémicos. Esta iniciativa de la FAO está implementada en 90 países y ha beneficiado a cuatro millones de personas.
Ver noticia
Este proyecto del Banco Mundial ya se aplica en 21 países. Solo el año pasado, las inversiones para fomentarlo fueron de 1.000 millones de dólares, tras su compromiso de aplicar este enfoque a una escala que aumente la eficiencia y la resiliencia de los sistemas alimentarios.
Ver noticia
Un informe realizado conjuntamente por el grupo de los PRI y la fundación WWF advierte sobre la necesidad de vigilar las cadenas de suministro en las compañías vinculadas con la agricultura y señala que una adecuada gestión de estos riesgos puede ofrecer mucho valor para sus inversores.
Ver noticia
La compañía familiar Zamora Company ha obteniendo el certificado Wineries for Climate Protection para la bodega y viñedos de Ramón Bilbao en Rioja. Es la primera empresa del sector del vino en lograr la certificación, tanto para la bodega, como para sus propios viñedos.
Ver noticia
Cuando se cumplen 20 años de la siembra continuada de semillas modificadas genéticamente (MG) en el mundo, podemos afirmar que estas semillas han sido la tecnología agrícola más rápidamente adoptada en la historia de la agricultura, aportando cuantiosos beneficios sociales y medioambientales
Ver noticia
Este vídeo explica de forma sencilla el proyecto LIFE+ Cultivos Tradicionales, que pretende demostrar la viabilidad del desarrollo de prácticas agrícolas orgánicas en el cultivo extensivo de secano y los beneficios que reporta
Ver noticia
El premio que se llevará el ganador serán 3000€ en metálico y los 3 finalistas disfrutarán de una semana de visita y formación en el programa agrícola de PepsiCo Iberia.
Ver noticia

Síguenos

Top