Cambio climático

L’Oréal ha dado a conocer hoy, 14 de octubre, a las tres ganadoras del concurso “Beauty Tech for Good Challenge”. Entre las premiadas se encuentra la startup española Reforestum, con un proyecto que permite a empresas y personas luchar contra el cambio climático al compensar su impacto medioambiental mediante el cultivo de proyectos forestales certificados.
Ver noticia
El último informe publicado por el Fondo Monetario Internacional en octubre de este año, advierte que, si los Estados no actúan, el cambio climático supondrá un costo económico y humano catastrófico. Pero todavía no es demasiado tarde para cambiar el rumbo. El reporte muestra que las herramientas de política económica pueden preparar el camino para lograr emisiones netas cero de aquí a 2050, aun cuando el mundo intenta recuperarse de la crisis de la COVID-19. Además, estas políticas pueden aplicarse de forma que respalden el crecimiento económico, el empleo y la igualdad de ingresos.
Ver noticia
El programa educativo del proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha aportado desde 2018 contenidos educativos a 1.275 aulas de toda España para desarrollar el compromiso con el medioambiente y fomentar la lucha contra la basuraleza entre los alumnos. Este año, el nuevo curos tendrá como novedad la entrada en la Fase Advance, segunda etapa del proyecto “Aulas LIBERA ”, que tiene como objetivo el refuerzo en la adquisición de un mayor grado de conocimiento y compromiso.
Ver noticia
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas muchas veces son tan ambiciosos que parecen ser inalcanzables. Sin embargo, pequeñas acciones pueden aportar y mucho. Todos puede hacer cambios que ayuden al mundo a alcanzar los ODS. Para colaborar a que todas las personas aporten su granito de arena, la ONU publicó su “Guía de la Persona Perezosa de las Naciones Unidas para Salvar el Mundo”.
Ver noticia
El gran proyecto impulsado por Distrito Castellana Norte, atiende a los principales retos urbanos de las próximas décadas, desde la responsabilidad medioambiental hasta la retención del talento y el empleo sostenible. Un desarrollo que será clave para la ciudad de Madrid y que viene íntimamente ligado a la sostenibilidad desde todos los aspectos: económico, social y medioambiental.
Ver noticia
A 10 años del acuerdo mundial para proteger la biodiversidad, las tasas de extinción son las más altas de la historia. Datos alarmantes en un contexto en el cual la protección medioambiental se vuelve cada vez más necesaria. Líderes mundiales se han reunido ante la Asamblea General de la ONU para revitalizar su compromiso y cambiar el curso del planeta, cuya biodiversidad está disminuyendo a un ritmo sin precedentes en la historia de la humanidad.
Ver noticia
La compañía impulsa su primer fondo índice destinado a empresas que contribuyan al proceso de descarbonización de la economía mundial. Se trata del ‘Bankia Index Clima Mundial’, que busca replicar el comportamiento del índice MSCI World Climate Change Net Index, con una desviación máxima anual del 5%.
Ver noticia
La tan nombrada nueva normalidad ya está aquí. Tras los peores meses de la pandemia, aunque el virus aún sigue entre nosotros, las transformaciones que hemos vivido como sociedad nos permiten repensar muchos aspectos de nuestra vida y, sobre todo, el modo en el que nos vinculamos con el medioambiente. La consultora McKinsey desarrolló una serie de recomendaciones vinculadas a la sostenibilidad para recuperarnos de la COVID-19.
Ver noticia
El Foro de Sostenibilidad de los Cursos de Verano UPV/EHU-Fundación BBVA ha acogido un diálogo sobre los grandes desafíos del medioambiente y su difusión a la sociedad. En este evento, investigadores y periodistas se reunieron para analizar la “relación tóxica” del hombre con la naturaleza y la importancia de la comunicación para transmitir a la sociedad los grandes desafíos del medio ambiente.
Ver noticia
Una vez más, la campaña de ciencia ciudadana “1m2 por las playas y los mares” del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se desarrollará desde el 26 de septiembre hasta el cuatro de octubre en espacios naturales de todo el país para liberarlos de basuraleza y registrar datos sobre la tipología de residuos encontrados. Las personas voluntarias que participan en esta campaña, conocidas como Héroes LIBERA, se movilizarán en un total de 115 puntos costeros y fondos marinos.
Ver noticia
Hoy, 25 de septiembre, se conmemora el Día Global de Acción por el Clima. En este marco, respetando con seriedad las medidas de seguridad sanitaria, millones de jóvenes en todo el mundo volverán a alzar la voz bajo un mismo grito: la situación es insostenible, el planeta está al borde del colapso. Tras nueve meses marcados por la pandemia de la COVID-19, Juventud por el Clima–Fridays For Future España, 2020: Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, plantean una movilización en todo el Estado bajo el lema “Justicia climática para acabar con todas las crisis”.
Ver noticia
El pasado 23 de septiembre se celebró el primer Congreso online de Transformación Social Competitiva coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación “la Caixa”, y Reale Seguros, entre otras. Una de las principales conclusiones que emergió del evento fue que solo las empresas que apuesten por modelos de desarrollo basados en estrategias sociales y medioambientales tendrán oportunidades de crecimiento sostenible.
Ver noticia
La contaminación de nuestras costas es cada vez un problema más grave. Ante el insostenible modelo económico lineal de producir, usar y tirar, se hace necesario curvar esa línea hacia un modelo circular, en el que se de utilidad a los residuos y se reintegren en el sistema y no acaben en nuestras costas y mares. En este sentido, como parte del compromiso de The Coca-Cola Company de avanzar hacia Un Mundo sin Residuos, se puso en marcha la iniciativa Mares Circulares.
Ver noticia
Luego de la cuarta edición de los Global Goals Jam, una iniciativa internacional promovida por Naciones Unidas y la Digital Society School y con la colaboración de Distrito Castellana Norte y Pfizer, se conocieron las propuestas ganadoras. Estas promueven la sostenibilidad y la igualdad de género. Se trata de los proyectos ‘Programa de protección de científicas’ y ‘El bus del cambio’.
Ver noticia
Una encuesta global presentada en la Semana del Clima en Nueva York, revela la división entre países pobres y ricos sobre la urgencia del cambio climático. Esta, afirma que a nivel global, aumenta la preocupación por el cambio climático en el mundo, pero no así la percepción de la urgencia sobre las acciones a tomar.
Ver noticia
Según un informe conjunto de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y el Plan de Acción para el Mediterráneo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/PAM), publicado el 22 de septiembre, lograr un mar Mediterráneo más limpio requiere una mejor aplicación de las políticas y una mejora de los datos y la información sobre el medio ambiente.
Ver noticia
Se trata de la botella de 50cl de la marca para el canal HORECA, que se ofrece ya desde este mes de septiembre hecha en su totalidad con plástico reciclado. La botella, que ya era 100% reciclable como el resto de los envases de la marca, es ahora también 100% reciclada e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje. Esta novedad forma parte del compromiso de Aguas Danone de que todas sus botellas estén hechas al 100% de plástico reciclado en 2025
Ver noticia
El grupo, conocido como los `bancos de Katowice´ integrado por BBVA, BNP Paribas, ING, Société Générale y Standard Chartered, han presentado una metodología conjunta para alinear sus carteras de crédito con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático. El concepto de alinear las finanzas con dicho acuerdo ha surgido recientemente como el nuevo paradigma para la operacionalización y el aumento de la acción climática dentro de la comunidad financiera.
Ver noticia
La reducción de las emisiones de carbono es una de las prioridades actuales en materia de sostenibilidad y medioambiente. La industria automotriz podría reducir el 66 por ciento de las emisiones de su producción de materiales sin costo adicional para 2030, si los participantes de la industria trabajan juntos y empiezan ahora. El sector automovilístico es fundamental para conseguir que las emisiones globales netas sean nulas en 2050.
Ver noticia
La tecnología desarrollada por esta startup española permite automatizar el proceso de recopilación y análisis de datos de las empresas, medir y reportar el impacto de sus acciones de carácter social y medioambiental, y cumplir con la ley de información no financiera.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top