Su objetivo de ser un actor que implementa la economía circular se concreta en el trabajo de promover el reciclaje de desechos y en conseguir socios para el uso de materiales reciclados. En 2017, se recogieron más de 20 millones bolis, de ellos, 700.000 procedieron de España.
Así lo cree Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva de UN Global Compact, que ha presidido la Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial celebrada en Madrid. También ha afirmado que al estar desglosados en 169 metas concretas, "nos permite tener constancia en todo momento nuestro nivel de progreso”.
A finales de 2014 fue aprobada la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas a la que aún le quedan dos años de vigencia y muchos retos por terminar de cumplir. Uno de ellos, que los ciudadanos identifiquen la RSE como vehículo de competitividad, de sostenibilidad y de cohesión social y, por tanto, como una vía para entender el negocio como algo que no sólo tiene en cuenta los resultados, sino también la forma de obtenerlos, un objetivo que aún parece estar muy lejos de alcanzarse.

RSE VODAFONE

Hace diez años, ya hablábamos con él de RSE, hoy seguimos haciéndolo, pero con distintos contenidos, han cambiado muchas cosas. En su opinión, básicamente dos cosas. La primera, que el nombre ha ido evolucionando hacia el concepto de sostenibilidad, llevando aparejado el cambio de concepto de lo que hay detrás.
Top