España, a la vanguardia: el Congreso aprueba la figura legal de las Empresas Con Propósito
Ayer, 30 de junio, fue un día histórico. El Congreso de los Diputados aprobó en el Pleno la creación de una nueva figura jurídica, “las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC)”, que reconocerá las Empresas Con Propósito en nuestro país. Este marco jurídico, que se incluye a través de una enmienda transaccional dentro de la Ley Crea y Crece aprobada ayer también, acoge a todas aquellas compañías que generan un beneficio social y ambiental, además de un retorno económico. Con este importante paso, nuestro país se sitúa a la vanguardia europea en la promoción de la economía de impacto. Cabe destacar que este logro es el resultado de la iniciativa “Empresas Con Propósito”, coordinada e impulsada por B Lab Spain.
Masacre en Melilla: vidas que sí que nos importan
Imagen extraída de un vídeo de Público

BANNER LIDERES 300x600
"Líderes 2050: Estrategias para un futuro sostenible" en colaboración con Diario Responsable pone en valor y da a conocer cómo diferentes organizaciones han desarrollado su transformación hacia la sostenibilidad y los aprendizajes que han adquirido al recorrer ese camino.

Entrevistamos a CEOs, altos directivos y otras personalidades de diferentes países en Europa y LATAM, para conocer en primera persona cómo han realizado en sus organizaciones esas transformaciones, tomando casos concretos.

Escuchar podcast





Especiales Dr

Diario Responsable se abre a la opinión de sus lectores

8M y tú ¿Qué reivindicas?
Ver especial
¿Qué es la Justicia Social?
Ver especial
¿Qué harías tú para acabar con la pobreza?
Ver especial
¿Qué es la Sostenibilidad?
Ver especial
Top