joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

Empleo destina más de 50 millones del Fondo Social Europeo a inclusión laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la nueva distribución de fondos del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación que contará con 51 millones de euros más para la entidades que colaboran en este proyecto que se financia a través del Fondo Social Europeo (FSE).


Según subrayó la ministra, se van a reorientar 51 millones de euros a Fundación ONCE, Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, para que refuercen sus programas dirigidos a mejorar  la empleabilidad y la inserción laboral de las personas a las que dirigen su actividad: personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, inmigrantes, población gitana y reclusos.
Se trata, añadió, de una cantidad que, además, se eleva a los 74 millones de euros si se considera la cofinanciación que dichas organizaciones deben de realizar.

Para llevar a cabo esta reasignación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha realizado una reorientación de fondos con los que cuenta el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación con el objeto de dar cobertura a las nuevas necesidades de determinados colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.
De este modo, según informó el ministerio, de los 51 millones de euros que se van a reorientar 9.339.223 son para Cruz Roja Española, 9.400.952 para Cáritas España, 10.592.476 para el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, 10.055.561 para la Fundación Secretariado Gitano y 12.295.813 para Fundación ONCE.
Gracias a esta nueva distribución, 140.000 nuevos usuarios podrán beneficiarse de la acción de este programa que financia el Fondo Social Europeo y que cuenta con un presupuesto total para el periodo 2007-2013 de 545.055.377 euros.

El objetivo de esta medida, insistió Fátima Báñez, es también intensificar las actuaciones dirigidas a promover el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión puesto que se trata de un grupo de población sobre el que la crisis ha tenido especial incidencia.
Para ello, las entidades que han recibido los fondos adicionales tienen previsto, entre otras actuaciones, poner en marcha un Plan Específico de Apoyo a la Contratación de Jóvenes Vulnerables por la vía de los Contratos para la Formación y el Aprendizaje y del Contrato Indefinido de Apoyo a Emprendedores que recoge la reforma laboral. Se trata de un Plan con el que se persigue aumentar la ratio de personas jóvenes excluidas que, tras participar en alguna de las acciones que engloba el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, consiguen un contrato laboral y que a fecha de hoy se encuentra en torno al 21%.

Desde el año 2000, a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, Fundación ONCE, Cáritas Española, Cruz Roja y la Fundación Secretariado Gitano han atendido a más de medio millón de personas y han logrado la inserción laboral de más de 200.000 beneficiarios.
Se trata de un programa que, según recalcó la ministra de Empleo y Seguridad Social, “se ha convertido en una auténtica y verdadera red de protección para que los efectos de la crisis no recayeran sobre los más desfavorecidos”.
El acto ha contadocon la presencia de los responsables de las entidades gestoras del programa operativo. Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, intervino en nombre de las cuatro entidades para agradecer el apoyo del ministerio y transmitir un mensaje positivo y alentador a pesar de la situación actual.
El número de beneficiarios, de empleos creados y de formación impartida gracias a este programa “es la comprobación de que cuando se ponen los medios adecuados y se trabaja unidos es posible”, aseveró Durán. En este sentido, recalcó que “solamente sumando y reforzando la colaboración pública, privada y del tercer sector seremos capaces”.
Por último, reiteró su agradecimiento y subrayó que la ampliación de fondos “es un voto de confianza a nuestro buen hacer”.

Con la nueva reasignación de fondos Fundación ONCE atenderá a 7.000 personas con discapacidad adicionales, podrá formar a 8.000 personas más y sumará 1.400 inserciones laborales sobre las previstas, según detalló la ministra.
Gracias a este programa, desde el año 2000 hasta 2011 Fundación ONCE ha logrado atender a 160.350 personas con discapacidad y un total de 37.790 han logrado un puesto de trabajo. “Estos fondos adicionales nos permiten desarrollar y reforzar el plan para jóvenes con discapacidad y seguir prestando servicio en todas las comunidades autónomas”, subrayaron desde Fundación ONCE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Jonathan Escobar M. subió un nuevo avatar.
hace 2 días
friends
hace 3 días

+ Noticias de última hora | RSE

Recomendaciones para impulsar el empleo de las personas en riesgo de exclusión

Recomendaciones para impulsar el empleo de las personas en riesgo de exclusión

La Fundación Compromiso y Transparencia ha publicado esta semana el informe Empleabilidad de sectores vulnerables. Cómo impulsar el impacto colectivo que recoge diez recomendaciones para fomentar la integración laboral de las... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 03 Jul 2015

La sostenibilidad de Repsol en Cartagena

La sostenibilidad de Repsol en Cartagena

El director de la refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor, y el de Responsabilidad Corporativa de la compañía, Eduardo García Moreno, presentaron el pasado jueves... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 03 Jul 2015

Balance del proyecto local "Unilever Comparte"

Balance del proyecto local

Tras finalizar el curso escolar 2014-2015, Unilever hace balance de su acción social con las escuelas de Viladecans, donde la compañía tiene su sede. Durante el periodo académico, la compañía... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 02 Jul 2015

En la distancia corta en diario_responsable