joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

RSE.- Convocado el Premio RedEmprendia 2012: De la Universidad a la Empresa

Optimized-redemprendiaRedEmprendia lanza la primera convocatoria del “Premio RedEmprendia 2012: De la Universidad a la Empresa”, una competición cuyo propósito es apoyar el espíritu emprendedor, potenciar la innovación y contribuir al desarrollo social y económico de la región iberoamericana. El galardón cuenta con el respaldo de Banco Santander que, a través de su División Global Santander Universidades, patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

El certamen reconoce la valía de iniciativas empresariales promovidas desde las universidades iberoamericanas, pudiendo participar cada universidad con un máximo de tres candidaturas, que podrán ser proyectos empresariales o empresas de muy reciente creación, impulsadas por emprendedores universitarios. En este último caso, las empresas habrían de estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 15 de septiembre de 2012. Las candidaturas se podrán presentar a través del portal RedEmprendia, donde se puede encontrar el formulario de solicitud.

50.000 euros en premios

Se concederán premios cuyo importe total asciende a 50.000 euros, que se repartirán entre un primer premio de 25.000 euros, un segundo premio de 15.000 y un tercer premio de 10.000 euros.

Además, los ganadores podrán participar en el programa de RedEmprendia “Nuevos Emprendedores, Aprendiendo a Emprender”, que financia la estancia de emprendedores en empresas de otros países con el objetivo de aprender cómo poner en marcha una empresa.

Mediante un proceso de selección resultarán elegidos 15 finalistas, que presentarán su proyecto en el foro “RedEmprendia Spin2012”, un encuentro internacional sobre emprendimiento universitario que se celebrará en Madrid en noviembre. En ese marco, una comisión internacional de expertos decidirá los vencedores de la competición

Para la elección tanto de los finalistas como de los ganadores se valorarán, entre otros criterios, la viabilidad del proyecto, su grado de innovación y su adecuación a las necesidades y demandas de la población, su implicación con el emprendimiento responsable, el volumen de empleo e inversiones generadas o esperables y su potencial de desarrollo internacional.

Más información en:

www.redemprendia.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 6 días
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 8 días

+ Noticias de última hora | RSE

Red Eléctrica aprueba su Plan de Acción de Cambio Climático

Red Eléctrica aprueba su Plan de Acción de Cambio Climático

El Comité de Dirección de Red Eléctrica de España ha aprobado recientemente su Plan de Acción de Cambio Climático para el periodo 2015-2020, en el que se definen los objetivos... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 27 May 2015

Sanitas reduce sus emisiones de carbono en España

Sanitas reduce sus emisiones de carbono en España

Sanitas ha reducido su emisión de gases de efecto invernadero en España un 18% durante 2014 y un 66% desde 2009. Este esfuerzo por reducir el impacto de su actividad... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 26 May 2015

Medio centenar de personas reciben formación para el empleo en la Fundación Novaterra gracias a La Caixa

Medio centenar de personas reciben formación para el empleo en la Fundación Novaterra gracias a La Caixa

Medio centenar de personas han sido beneficiarias en lo que va de año de una formación para el empleo en la Fundación Novaterra gracias a La Obra Social La Caixa,... Leer más

Fundación Novaterra - avatar Fundación Novaterra | 26 May 2015

En la distancia corta en diario_responsable