joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

RSE.- Comercio justo desde hoy en estaciones ferroviarias

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, en colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pone en marcha este lunes una campaña de difusión del comercio justo en varias estaciones de ferrocarril.


Según informó Adif, con esta acción los usuarios que acudan a las ocho estaciones participantes de Asturias, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana, entre hoy y el 22 de abril, podrán conocer de cerca en qué consiste el comercio justo y adquirir artículos de alimentación o artesanía.

En las estaciones ferroviarias se instalarán puestos informativo-comerciales que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Intermón Oxfam y Amarante Setem, miembros de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

De esta manera, señaló la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, las estaciones ferroviarias se unen a la campaña “para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, con la que se pretende destacar que el comercio justo beneficia a los consumidores, ya que se trata de productos de gran calidad, elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos, y a las personas que elaboran estos productos, ya que se garantizan sus derechos laborales y una calidad de vida digna.

Además, en el comercio justo no existe explotación laboral infantil y se promueve la participación de la mujer en los órganos de decisión de los grupos productores.




Servimedia

Tags:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 1 día
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 3 días

+ Noticias de última hora | RSE

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus empleados en 2014

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus empleados en 2014

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus colaboradores durante el pasado año. La compañía comparte beneficios con sus empleados desde 1998, aparte de esta retribución directa, el 95%... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 21 May 2015

“Miércoles Solidarios”, llega la gastrosolidaridad a España

“Miércoles Solidarios”, llega la gastrosolidaridad a España

Tras casi un año desde su puesta en marcha, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en un espacio referente en Madrid. Ahora, este emblema gastronómico de la capital... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 20 May 2015

Los Premios de Física 2014 reconocen a los mejores físicos españoles

Los Premios de Física 2014 reconocen a los mejores físicos españoles

Entender qué es la luz, y aprender a usarla como herramienta tecnológica, son avances esenciales en que los físicos españoles han tenido y tienen un papel clave. Así queda reflejado... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 20 May 2015

En la distancia corta en diario_responsable