joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

Últimas noticias de RSC

diarioresponsable.com Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus colaboradores durante el pasado año. La compañía comparte beneficios con sus empleados desde 1998, aparte de esta retribución directa, el 95% del equipo humano son accionistas de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece.

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin gira en torno a cuatro ejes: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de los equipos; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana y finalmente compartir el haber, a través del reparto de beneficios. Por desarrollar este modelo, la consultora Great Place to Work® acaba de reconocer a Leroy Merlin como una de las mejores empresas para trabajar en España.

diarioresponsable.com Entender qué es la luz, y aprender a usarla como herramienta tecnológica, son avances esenciales en que los físicos españoles han tenido y tienen un papel clave. Así queda reflejado en la séptima edición de los Premios de la Física 2014, que el pasado martes entregaron la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA. La ceremonia, en la sede de la Fundación BBVA en Madrid, fue presidida por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, con la participación del presidente de la RSEF, José Adolfo de Azcárraga.

Los galardones, dotados en total con 50.000 euros para sus ocho categorías, reconocen cada año a algunos de los más relevantes físicos españoles. En esta edición, que coincide con la celebración del declarado por Naciones Unidas Año Internacional de la Luz, se premia a los autores de trabajos en áreas que abarcan desde la mejora de la visión humana hasta la interacción de la luz con la materia a escala atómica.

diarioresponsable.com El pasado 14 de mayo el ICO se incorporó a Spainsif, confirmando su compromiso con la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y la Inversión Socialmente Responsable, puesto de manifiesto con la emisión del bono social, que ha supuesto un precedente de referencia en el mercado español. Los Social Bonds del ICO, enmarcados en los denominados bonos sostenibles tienen por objeto la creación o mantenimiento de empleo en las regiones españolas más desfavorecidas económicamente, es decir, aquéllas que poseen una renta per cápita por debajo de la media nacional. 

Con los fondos captados en el marco de los Social Bonds, el ICO se compromete a financiar, a través de sus Líneas de Mediación, a pymes que estén localizadas en regiones con un PIB per cápita inferior a la media española, pero quedan excluidas de la financiación las empresas de determinados sectores no considerados sostenibles desde un punto de vista de responsabilidad social. Esta iniciativa forma parte de la estrategia y del marcado compromiso del ICO de facilitar la integración de la RSE en su core business y de estar alineado con sus entidades comparables internacionalmente. 

diarioresponsable.com El costarricense Claudio González-Vega ha sido designado como presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA, a propuesta del Patronato de la institución, sucediendo a Manuel Méndez del Río Piovich, que deja la presidencia de la entidad y del Patronato por motivos personales.

Javier M. Flores, director general de la Fundación desde 2010, asume las funciones ejecutivas de la presidencia. Flores cuenta con una trayectoria profesional en banca de más de veinticuatro años en diferentes puestos de responsabilidad, siendo el último de ellos, presidente de BBVA Puerto Rico.

diarioresponsable.com El pasado lunes 11 de mayo de 2015, en el Centro Cultural Bancaja, disfrutamos del Seminario de Ética Económica y Empresarial de la Fundación ÉTNOR, a cargo de Fernando García-Quero, quien nos habló sobre «la ética en la formación de los economistas: la necesidad de democratizar el debate».

El Profesor Sustituto Interino del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias Sociales de Melilla) y Delegado de Economistas sin Fronteras en Andalucía, dividió su conferencia en seis partes hiladas a través de la experiencia como estudiante de economía tanto de grado como de postgrado y como profesor de esta misma materia. 
En la primera etapa, la de Instituto, nos cuenta que era joven y soñador. Quería estudiar economía, ser corredor de bolsa, dedicarse al mundo de las finanzas. Inicialmente fueron esas las motivaciones que lo llevaron a interesarse en la economía. Más tarde, comenzó a indagar sobre las diferencias entre ADE, economía, finanzas, contabilidad, gestión y administración pública, etc. Un día, en la Universidad de Granada, le preguntó a un profesor que estaba en el cafetín, que cuál de todas esas opciones debía elegir, y el profesor le respondió «ni te lo pienses, estudia economía. La visión será más general, más sistémica». De este modo se determinó y optó por convertirse en economista. 

diarioresponsable.com Tras casi un año desde su puesta en marcha, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en un espacio referente en Madrid. Ahora, este emblema gastronómico de la capital da un paso más e introduce en España el concepto de gastrosolidaridad a través de la iniciativa “Miércoles Solidarios”, convirtiéndose en el primer street food market que se compromete con diferentes causas sociales.

La presentación de este proyecto ha tenido lugar este miércoles en el propio Mercado de San Ildefonso. Allí se han dado cita, más de 100 entidades no lucrativas y empresas interesadas en participar de una iniciativa que permitirá donar el 20% de la facturación que se genere cada miércoles de las barras de servicio y el 10% de la facturación de los 18 puestos de comida que conforman su oferta.  Pero no sólo eso, el Mercado cederá además su espacio e instalaciones, todos los miércoles del año y de manera gratuita, a estas  entidades para la promoción y la financiación de sus causas solidarias.

diarioresponsable.com La Fundación ONCE y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) firmaron esta semana un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la integración social de las personas con discapacidad a través de normas que faciliten la accesibilidad universal en distintos ámbitos.

Para alcanzar estos objetivos, Fundación ONCE y AENOR impulsarán el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 170 de ‘Accesibilidad universal y diseño para todos’ y promoverán las normas técnicas que se desarrollen en este Comité, así como las de otros grupos de trabajo que tengan en cuenta criterios de accesibilidad y las necesidades de las personas con discapacidad. Además, revisarán y adaptarán las normas españolas (UNE) en estas materias.

diarioresponsable.com Durante el mes de octubre de este año se llevará a cabo la VII Gira de Aprendizaje PROhumana, en la cual ya se encuentra trabajando nuestro equipo y que este 2015 tendrá como destino Noruega, un país que se ha caracterizado por ser parte de la vanguardia en sustentabilidad. La Gira cuenta con el apoyo de la Embajada de Noruega en Chile.

Esta séptima versión, sucede a la exitosa gira realizada el año 2014 a Dinamarca, donde los participantes no sólo tuvieron la oportunidad de conocer y compartir experiencias con organizaciones, instituciones de Estado y empresas líderes en Sustentabilidad Empresarial, sino que además pudieron asistir al exclusivo Foro Global de Crecimiento Verde (3GF).

diarioresponsable.com La 2 de Televisión Española emitirá el próximo sábado 16 de mayo a las 15.00h, el primer capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', protagonizado por el tenista Juan Carlos Ferrero, quien disputa un partido de tenis en silla de ruedas con Roberto Chamizo, campeón del mundo en 2011 y ganador de numerosos campeonatos de esta disciplina.

Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo,  está integrada por 12 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, poniendo el foco en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.  En ella, diversos rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral con una discapacidad.  Para ello cuentan con el asesoramiento de personas con discapacidad. La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicitario Juan Nonzioli.

diarioresponsable.com Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Marcelino Armenter, presidente de Caixa Capital Risc, presentaron el pasado martes el nuevo programa CaixaImpulse, una iniciativa única en el Estado español que nace con el objetivo de impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas del campo de las ciencias de la vida y la salud que generen valor en la sociedad. Los acompañaron en la presentación Carles Trenchs, director de Caixa Capital Risc; Enric Banda, director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Obra Social ”la Caixa”; Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, y Bernat Soria, doctor en medicina y exministro de Sanidad. Los tres últimos también son miembros del consejo científico del programa CaixaImpulse.

El programa está dirigido a centros de investigación, universidades, hospitales y entidades sin ánimode lucro dedicados a la investigación que deseen trasladar al mercado el resultado de una investigación, ya sea como una spin-off o bien como un acuerdo de transferencia.

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 1 día
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 2 días

+ Noticias de última hora | RSE

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus empleados en 2014

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus empleados en 2014

Leroy Merlin repartió 30 millones de euros entre sus colaboradores durante el pasado año. La compañía comparte beneficios con sus empleados desde 1998, aparte de esta retribución directa, el 95%... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 21 May 2015

“Miércoles Solidarios”, llega la gastrosolidaridad a España

“Miércoles Solidarios”, llega la gastrosolidaridad a España

Tras casi un año desde su puesta en marcha, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en un espacio referente en Madrid. Ahora, este emblema gastronómico de la capital... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 20 May 2015

Los Premios de Física 2014 reconocen a los mejores físicos españoles

Los Premios de Física 2014 reconocen a los mejores físicos españoles

Entender qué es la luz, y aprender a usarla como herramienta tecnológica, son avances esenciales en que los físicos españoles han tenido y tienen un papel clave. Así queda reflejado... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 20 May 2015

En la distancia corta en diario_responsable