Responsabilidad Individual, ya toca?

Escrito por: Rosa Alonso en Destacados

Etiquetado en: Sin etiqueta 

Rosa Alonso

responsabilidadY el cabreo va en aumento. Y la indignación se va traduciendo en hostilidad. Y l@s polític@s se dedican a nadar y guardar la ropa. Y los días van pasando. Y el veranito se ha acabado...

Con la implicación de Inditex en presuntos escándalos de esclavitud en Brasil o la crisis en el Cuerno de África, la conclusión del verano es que, definitivamente, no somos Amish.

Gritar a los cuatro vientos ya no es útil. Hay demasiadas personas gritando. Y cada cual con su tema. Así, como los locos.

Y es que seguimos mirando la paja en el ojo ajeno. Es mucho más sencillo ver las cosas malas que hacen las grandes “corporaciones” o “gobiernos” (sí, si, entre comillas) y escurrir el bulto.

Nosotros responsables? Naaaahhhhh!! De qué?

¿De seguir consumiendo ropa en los bazares (confeccionada por mano de obra de dudosa procedencia)? ¿De criticar la corrupción de los políticos mientras le pedimos a un poli que nos quite la multa a cambio de una cervecita “entre amigos”? ¿De coger el coche con tres cervecitas de más?¿De…?

Naaaaaaaaaahhhhhh!!!! Cómo vamos a ser responsables!!!! Nosotr@s??? La pobre ciudadanía de a pie??? Naaaahhhhhhh!!!

 

Pues nada… así nos va… seguimos sin asumir nuestra Responsabilidad Individual con la Sociedad. Porque, recuerdo, no vivimos aislados en lo alto de la cima de una montaña. Aunque, a veces, escudarse en la AntiRSE que hacen “los grandes” sea una excusa perfecta.