joomla site stats
REDposanble_logo_v1

Los blogs de red_ponsable

El pasado 22 de abril, la ciudad de Barcelona acogió la Jornada de Baden-Württemberg, organizada por el Ministerio de Finanzas y Economía de la región de Baden-Württemberg, en Alemania, y por la Generalitat de Catalunya. El objetivo del encuentro fue impulsar la movilidad e intercambio de profesionales entre ambas regiones, en el marco del acuerdo de cooperación establecido en 2014 entre Baden-Württemberg y Catalunya. Picasso Project (www.picassoproject.es), proyecto subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa de jóvenes de la Dirección General de Migraciones, estuvo allí.

 


¿Todo vale para conquistar y habitar lo dorado?

Escrito por: Mikel BILBAO en Opinión

Etiquetado en: Sin etiqueta 

Mikel BILBAO

 

hcmon3 grandes conquistadores sirven como hilo conductor de una reflexión final,


Aún podéis inscribiros en la Jornada sobre RSE que se celebrará este Jueves en el Edificio Joxe Mari Korta de la UPV/EHU en San Sebastián, con ponentes de primer nivel, del ámbito académico, de las instituciones públicas y empresas guipuzcoanas de diferentes ámbitos y tamaños comprometidas con la RSE. 

Las donaciones de la comida solidaria ofrecida por Askora, se destinarán al Proyecto Mindy, un Proyecto para la detección de habilidades y fortalezas de niños y niñas con diversidad funcional, que se apoya en las nuevas tecnologías, para diseñar en una segunda fase, un itinerario formativo acorde a a sus habilidades, que mejore a futuro sus perspectivas en el ámbito laboral fuera del ámbito protegido.


 

Ya lo decía Einstein,


diarioresponsable.comDedico el miércoles 26 a una cosa que no está muy bien vista en el mundo de hoy: a no trabajar. Dejo de luchar con lo que quiero que pase, al ritmo que quiero que pase, y me dedico a vagabundear sin ritmo, camino de un cumpleaños, el décimo cumpleaños del Pacto Mundial. Una historia me espera al final de la jornada, la historia de Isabel, una rubia preciosa a la que quiero mucho, como a Marta, como a Antonio, como a John, como a Santiago, como a Jose.

Mis cariños y mis afectos, personales y profesionales, se vuelven a juntar un día más, porque ya no me quito el corazón a la hora de trabajar, en un día que me dedico a no luchar.

Dis-fruto, sin fruto, de un paseo, y recapacito al final del día. Es posible dejarse llevar y cumplir los objetivos más ambiciosos. En mi caso, ayudar a crear un mundo más bonito (bello, bueno y noble), contando la historia de un camino, vagabundear que se convierte en peregrinando,y compartiendo la historia de Isabel viendo arder el Windsor.

Compartiendo principios y valores, Isabel, que suerte tenemos de ese ver arder ardiendo internamente en una duda en la azotea de tu casa, duda que se transforma en certeza gracias a una señal, qué bonita historia, qué bonito cuento, qué bonito ejemplo de compartir en un ejercicio de comunicación interna, y tal vez externa, un ejercicio de comunicación total, va a ser que sí.


diarioresponsable.com La ONCE y su Fundación han presentado hoy Ilunion, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia acumulada por la Organización durante más de tres décadas. Ilunion es la demostración de que la economía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas.

La nueva marca ha sido presentada en Madrid por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, acompañados por responsables del mundo económico, social y cultural, además del mundo asociativo de la discapacidad.

Báñez ha indicado que “Ilunion es el ejemplo de la nueva cultura del empleo en nuestro país, con pluralidad de talentos y que pone a las personas con toda su capacidad al servicio de los demás”. La ministra de Empleo y Seguridad Social ha afirmado que “la creación de Ilunion es un paso adelante para la sociedad española, porque sois lo mejor de la Marca España”.


Los trabajadores de Ford aportan 3.000 € a la Fundación Novaterra

Escrito por: Fundación Novaterra en Innovación

Etiquetado en: Sin etiqueta 

Fundación Novaterra

Los trabajadores y trabajadoras de Ford España destinarán este año la cantidad de 3.000 euros a la Fundación valenciana Novaterra para trabajar contra la exclusión social y el desempleo en el entorno.

Desde que en 1903 Henry Ford pusiera la primera piedra de lo que hoy es Ford Motor Company, la filosofía de compromiso social y medioambiental ha reinado en la compañía.


 

En el post de ayer conseguimos llegar a la mesa de un potencial cliente.


GROUCHOGroucho Marx siempre nos ha hecho reír, y con la risa nos ha hecho pensar. Así pasa con su célebre frase, que podemos convertir en realidad, o trabajar sobre su contraria. Anverso y reverso de la realidad se dan la mano en este post, en el que descubrimos una carta en el camino. Un naipe que da pie a compartir la historia con la que empieza a gestarse, hace años ya, “organizaciones que enCUENTrAN y cuentan cuentos”.


transformacion_medioambientalEn el marco de su estrategia de sostenibilidad, la empresa andaluza de artes gráficas J. de Haro Ecográficas ha calculado su Huella de Carbono corporativa con el objetivo de sentar las bases para reducir su contribución al cambio climático.


Suscríbase a nuestro boletín


Banner

Comentarios recientes

RSS