joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

Las cárceles que funcionan, ¿hay que desmantelarlas?

ac7d08dd333059b9b873f6bd98956e7dSoy un ex interno de la cárcel de Villabona, y un día, casi por casualidad, ingresé en un módulo que me cambió la vida y que ahora el Gobierno quiere cerrar. Hace poco que salí a la calle y he logrado reinsertarme gracias a esa unidad que ahora está en peligro. Por eso os pido ayuda.

Todo el mundo en prisión desempeña un rol. Desde el que hace entrar la droga, el que la vende, el que fía productos del economato al doble de su precio, el que cambia cartones (dinero interno de prisión) por billetes normales, los que intercambian la medicación psiquiátrica... Cualquier paso debe darse cumpliendo un estricto código de silencio y de sumisión a la violencia del más fuerte.

Por éso yo no podía concebir un patio sin drogas, sin violencia, con personas dispuestas a escucharme cuando lo necesitara y que se preocuparan por mí, pero existía y quiero protegerlo. Ya hemos conseguido que el Ministro de Interior tenga ahora mismo un escrito encima de la mesa que explica por qué la UTE debe continuar, pero necesitamos que toda España le obligue a tomar partido.

Me es imposible contar todo lo que viví en la unidad, pero os puedo asegurar que lo más valioso que te puedes encontrar allí es el espíritu con el que aquello late a la vida.

Firma la petición para que el Ministro impida que desmantelen este módulo, y por favor, compártela con todos tus amigos.

Un ex-interno de la prisión de Villabona

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 7 días
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 9 días

En la distancia corta en diario_responsable