Publicado el
El ciudadano "de a pie" también debe conocer y mantener una actitud abierta y de compromiso con la RSE. Es un proyecto cuyo único fin es la armonia de las relaciones entre empresario/trabajador y el entorno ambiental y social que les rodea.

Todo proyecto cuyo fin sea hacerlo realidad necesita de una buena difusión y una adecuada promoción.

Hace unos años, casi ningún ciudadano de a pie, era capaz de definir lo que significaban las siglas RSE.

Sin caer en la ingenuidad, no se puede decir que hoy sea masivamente conocida pero si que el término se va haciendo mas cercano y lo que es mas importante: mas asequible al entendimiento del ciudadano común.

No debemos caer en el exceso de las metáforas o los tecnicismos empresariales, simplemente hay que trasmitir al gran público, que la RSE busca lo mejor para una relación que esta destinada a convivir: el empresario y el trabajador.

En esta relación, ambos comparten compromisos y deberes y aun mismo tiempo, esos compromisos se hacen extensibles con todo lo que nos rodea: los entornos medioambientales y sociales.

Sobra decir, que la importancia de cuidar el Medioambiente es tarea de todos, la empresa lo hará en su medida, pero cada uno de nosotros sabemos de nuestros deberes con la Madre Tierra, tan descuidada estos últimos años

Todos trabajamos por unas relaciones mas armonizadas, justas y equilibradas, todos tenemos nuestro papel, desde que el mundo es mundo y existe la ancestral costumbre de realizar un trabajo que nos aporte los beneficios para vivir.

Busquemos la manera de hacer, de la jornada laboral, un buen equipo comprometido responsablemente.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies