Publicado el
La gastronomía valenciana se vuelca con la Fundación Novaterra y más de 200 asistentes acuden a la I Gala de la Gastronomía Solidaria

La Fundación Novaterra lleva más de 25 años mejorando la empleabilidad de personas con dificultades para salir de su situación y emprender una nueva vida autónoma y digna. Una iniciativa “100% civil”, como destacó ayer su presidente, Francisco Cobacho, que necesita el apoyo constante de la sociedad para conseguir los fondos necesarios para atender a más de 250 personas cada año. El año pasado 93 de estas personas consiguieron un empleo gracias a Novaterra.

Hace más de 10 años Novaterra promovió la creación de la empresa social Novaterra Catering Sostenible. Desde hace dos años, las nuevas instalaciones en el Barrio de La Coma, donde tuvo lugar la gala, han permitido intensificar la actividad de esta empresa, y poner en marcha la Escuela de Hostelería y Servicios, centrando los esfuerzos de formación para el empleo en estos sectores.

La campaña “Gastronomía Solidaria” lleva por objetivo sumar esfuerzos del sector de la restauración valenciana en torno al proyecto. Anoche se congregaronmás de 200 personas en las instalaciones de la Fundación con el objetivo de recaudar fondos, pero sobre todo de conocer mejor la actividad de esta fundación valenciana con el objetivo de poder ser futuros empleadores de sus estudiantes.

Una respuesta sin precedentes de la gastronomía valenciana, donde más de 40 cocineros/as y profesionales del sector prepararon sus mejores platos para el cóctel, regalaron cenas para la “Gastrorifa” solidaria, y se movilizaron por una buena causa.

En la gala se entregaron los reconocimientos a las primeras 16 empresas que se han sumado a la Fundación como empresas socias: Mercavalencia, Mercat Bar de Quique Dacosta, el Huerto de Santa María, dg3 Gastrónoma, Tonyina, A Peregrina, Bierwinkel, Casa Carmina,  El Cafetal del Puerto de Sagunto, Gastrouniversia, Horno de San Bartolomé, Llavorium,  Molí de Picó, Restaurante Julio Verne, Unipro y Utopick Cacao.

Tras la entrega de los distintivos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel donde se degustaron platos típicos valencianos como la “Titaina”, plato típico del Cabanyal preparada por Fendetutto Xef y Maribel Climent del Restaurante El Cabanyal, el Gazpacho Marinero, realizado en directo por Juan Carlos Galbis, o el “Licuado de hierbas de los montes alicantinos” de David Ariza de Freeland Cook. También hubo lugar para los panes de Jesús Machí, considerado el mejor panadero de la Comunitat Valenciana, y degustación de otros productos internacionales preparados por cocineros de todos los rincones del mundo, como German Carrizo y Carito Loureço de Tándem Gastronómico, Cristina Ibañez de Restaurante Julio Verne o Sebastien Gros de CookandClass.

Completaron el elenco de profesionales Andrés Soler de Ostrarium, Javier Serrano de La Cena de los Sentidos, Jordi Ferrer de Gasma, Juan Exojo del restaurante Julio Verne, Jordi Bresó, Guillermo de Ma Khin Café, Luis Asensio de Saiti, Paco Llopis y Juana Rojas de Utopick Cacao, Iñaki de Quesería de mi vida, Sebastián Romero de La Sequieta, Silvia Meléndez de La Pitanza de Pedralba, Mª José Batlé de Casa Carmina, y colaboraciones de Llavorium, Demandarina, De sucre pastissería, Sgi drinks, Bierwinkel, Turia, Zeta beer, Tyris Sentiments, Bodegas Dehesa de Luna,  y un largo etcétera.

La gala contó además con la participación musical y un espectáculo de luz de Eventosaltoper y los Dj d la Academia Plastic de Valencia.
Numerosos locales y empresas gastronómicas también se sumaron cediendo regalos para la “Gastro rifa”: Ameyal, Casa Manolo, La Salita, Samsha de Víctor Rodrigo, El Habitual de Ricard Camarena, Ginebre, La Paca Verdures, La Cena de los Sentidos, Restaurante Lienzo, Restaurante Saiti, El Cabanyal, Cafetal, Celler la Muntanya, Viva Tapas Bar, Unipro, V de eventos, y Mercat Central, entre otros.
Toda una fiesta de la solidaridad que ya está pensando en su segunda edición.

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies