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Descubre qué es la metodología “Edutaiment”, su origen, su impacto social dentro del sector de la educación y algunos proyectos de emprendimiento social que la utilizan aplicando la tecnología, empresas sociales innovadoras, con proyectos sociales adaptados a la vida cotidiana de los más jóvenes que pretenden generar un cambio en nuestra sociedad y dar solución a los graves problemas que vemos en el sistema educativo de nuestro país.

Invertir en empresas sociales con nuevos e innovadores modelos educativos adaptados a la vida cotidiana de los más jóvenes, es crítico para poder generar un cambio en nuestra sociedad y dar solución a los graves problemas que vemos en el sistema educativo de nuestro país citados en nuestro anterior post “Oportunidades de inversión de impacto: revolución educativa”. En este artículo también mencionamos algunas de las nuevas metodologías de aprendizaje existentes.

Hoy queremos profundizar en una de ellas: la metodología llamada “Edutaiment”. 

¿Qué significa “Edutaiment”? Educación y entretenimiento

La definición de “Edutaiment” está basada en la unión de dos conceptos anglosajones “education” y “entertainment” (educación y entretenimiento).

Edutaiment es una corriente educativa que destaca por facilitar el aprendizaje utilizando el entretenimiento como parte de su metodología permitiendo de esta manera la integración de los contenidos curriculares (incluso asignaturas tan esenciales como la lectura y matemáticas) y la adaptación al nivel educativo de cada curso y alumno. 

Este entretenimiento se puede materializar de dos maneras:

. Utilizando juegos cotidianos como las construcciones o manualidades de toda la vida, con el objetivo de facilitar este aprendizaje.

. Introduciendo la tecnología y sus innovadoras técnicas como la gamificación, como catalizador para ayudar a las nuevas generaciones en su aprendizaje.

Esta metodología tiene un impacto positivo en la sociedad en general al ser un facilitador para adquirir buenos hábitos y nuevos conocimientos a cualquier edad:

- Ayuda a los más jóvenes aumentando su creatividad, fomentando su socialización o mejorando la toma de decisiones.

- Ayuda a los mayores conservando los reflejos, ganando agilidad mental o desarrollando la memoria.

Es escalable más allá del sector de la educación aplicándose también a otros sectores como la salud, entretenimiento, turismo u hostelería.

En esta ocasión queremos centramos en el impacto social y beneficios que tiene esta metodología dentro del sector de la educación escolar utilizando la tecnología y enumeraremos algunas propuestas de emprendimiento social.

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