Publicado el

Un total de 14 líderes de la Sociedad Civil participaron hoy en la quinta y última Mesa Redonda de Sustentabilidad Empresarial que durante una semana acogió a 70 representantes de la comunidad empresarial y civil, con el fin de dialogar y generar conocimiento para establecer las bases y los desafíos de la Sustentabilidad Empresarial para nuestro país. La iniciativa contó con el auspicio de grandes empresas como: Bci, BHP Billiton, CAP Minería, Chilectra, Endesa Chile, GNL Quintero y Santander, y se realiza en alianza estratégica con la CPC, la Sofofa, el Hotel Sheraton Santiago y el diario Pulso.

Durante más de dos horas los asistentes de esta última mesa dialogaron en torno a la comprensión e implementación de la sustentabilidad; sus obstáculos y desafíos en el contexto chileno; y los indicadores de retorno para evaluar los resultados de una estrategia de negocio sustentable.

En este sentido, sus visiones abordaron conceptos como bien común, liderazgos y ambientes éticos, equidad y justicia social, empresas con sentido, entre otros, haciendo hincapié en la importancia del rol social de la empresa y del Estado en la planificación de políticas públicas que permitan avanzar hacia una nueva institucionalidad.

Los asistentes a esta última Mesa Redonda de Sustentabilidad Empresarial fueron: Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer; Alicia Amunategui, Presidenta de Sociedad Protectora de la Infancia; Andrea Borgoño, Jefa Área Comunidad de Corporación Simón de Cirene; Andrea Zondek, Presidenta Directorio de Fundación Tacal; Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas; Consuelo Alvear, Directora Ejecutiva de Fundación Transcender; Exequiel Estay, Presidente del Movimiento Nacional de Recicladores; Guillermo Scallan, Director de Fundación Avina; Ignacio Larraechea, Gerente General de Acción; Leonardo Moreno, Director Ejecutivo de Fundación Superación de la Pobreza; Max Correa, Coordinador de Proyectos de Fundación Mi Parque; Paula Valenzuela, Gerente General de Generación Empresarial; Roberto Munita, Director Ejecutivo de Institutos de Estudios de la Sociedad; y Stefan Larenas, Presidente Ejecutivo de Odecu.

Durante los días anteriores, las Mesas acogieron a líderes empresariales que dialogaron el torno a las mismas temáticas, desde su visión de negocio. Las empresas representadas en este Mesas fueron: ACHS, Aguas Andinas, Arauco, Azerta, Axialent, BancoEstado, BancoEstado Microempresas, Bci, BBVA Chile, Basf Chile, Bechtel, BHP Billiton, CAP Grupo, CAP Minería, Cencosud, CMPC Forestal, CPC, Coopeuch, CristalChile, EmpresasSB, Endesa Chile, Enel, Falabella Retail, Gerdau, GNL Quintero, Horizontal, Kinross, L’Oréal Chile, Melón, Metro, Mutual, Natura, Nestlé, Paris, Samsung, Santander, Silva&Cia Abogados, Sodimac, Sofofa, Starwood Hotels Chile, University of Leeds UK, Viña Emiliana y VTR.

Mesas Redondas 2015

Las Mesas Redondas de Sustentabilidad Empresarial 2015 se plantearon para dar continuidad a las desarrolladas en los años 2000 y 2006, reeditando el formato, mediante la selección de un selecto grupo de líderes empresariales y de la sociedad civil de la actualidad que, sumados a los que participaron en las dos versiones anteriores (2000 y 2006), aunaron voces y visiones hacia un relato conjunto respecto a cuál será el sentido de la Sustentabilidad Empresarial para Chile en los próximo años.

El objetivo es poder comparar los discursos con los de los años anteriores y dar cuenta de la evolución y desarrollo de la Sustentabilidad en Chile a través de las propuestas de los líderes invitados.

Informe de Resultados

Los resultados de este proceso de diálogo serán presentados el próximo mes de noviembre en un evento de lanzamiento donde se dará a conocer el informe comparado de las Mesas Redondas, y que incluirá una instancia de diálogo orientado a la búsqueda de acuerdos futuros en torno a la Sustentabilidad en Chile.

A partir de este informe se editará un libro en formato digital y descargable, con el objetivo de contribuir a la generación de una sociedad con Desarrollo Humano, y a la construcción de un entorno de mutuo entendimiento, tanto para la comunidad civil como para la empresarial. Este libro contará, además, con una versión en inglés de acceso público.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies