Publicado el

 

La Fundación Novaterra y la Fundació Horta Sud han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a intercambiar experiencias y puntos de vista, reflexionar colectivamente sobre sus acciones y contribuir a la consolidación y puesta en marcha de iniciativas de participación y asociacionismo en nuestro entorno.

Con este acuerdo se pretende “acercar el quehacer de la Fundación Novaterra a las localidades de las que atendemos personas en nuestro servicio de intermediación laboral, mediante una tarea de colaboración entre ambas entidades”, ha destacado Francisco Cobacho, presidente de Novaterra.

Así mismo, ambas entidades pretenden “acercar la responsabilidad social a la pequeña y mediana empresas y a los jóvenes emprendedores”, ofreciendo experiencias y buenas prácticas concretas de las más de 30 empresas colaboradoras con Novaterra al Foro Empresarial de L' Horta Sud.

Nadie se construye a sí mismo. El yo nunca se define por uno mismo sino por la relación con los que uno esta. Nos necesitamos. Y esta es una forma nueva y muy interesante de ser nosotros mismos con Novaterra”, ha destacado Alfred Domínguez, presidente de Fundació Horta Sud, durante la firma del convenio.

“Para nosotros es muy importante trabajar con una fundación que está tan cerca de la ciudadanía como Novaterra, y que crea tejido social, algo fundamental para que organizaciones como la nuestra vayan adelante. Compartimos perfectamente ideales y formas de hacer, por lo que va a ser una relación muy fructífera”, ha recalcado Domínguez.

 

Acciones conjuntas contra la exclusión

Bajo este acuerdo ambas organizaciones colaborarán dando a conocer y sensibilizando sobre la importancia de la lucha contra la exclusión social y el fomento de empresas responsables e inclusivas, buscando apoyos comunes, y difundiendo la labor de las empresas sociales promovidas por Novaterra: Novaterra Catering Sostenible y Port Mail, como empresas proveedoras responsables.

La primera acción prevista destinada a este objetivo será la organización de una jornada conjunta para dar a conocer la labor de la Fundación Novaterra y las formas de apoyar este proyecto entre la ciudadanía de l' Horta Sud.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies