Publicado el

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha galardonado a la Fundación ONCE con el I Premio Juan Palau al Mejor Patrocinador por su decidido apoyo al deporte adaptado en los últimos 23 años. Miguel Sagarra, director de empresas participadas del Grupo Fundosa, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos de José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF.


Durante el acto de entrega, se ha destacado a la Fundación ONCE, desde su creación en 1988, como el máximo baluarte de apoyo al deporte de personas con discapacidad física y se han elogiado sus programas, que, mantenidos en el tiempo, han apostado siempre por la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas y por el resto de actividades a nivel nacional e internacional de esta federación española.

Juan Palau, que falleció en abril de 2011, fue uno de los protagonistas de los orígenes del deporte paralímpico en España, ya que en el complejo asistencial Hogares Mundet (Barcelona), que acogía a niños desamparados, muchos de ellos afectados por poliomielitis, comenzaron a gestarse las primeras competiciones deportivas de personas con discapacidad en 1958.
Además, junto al entonces delegado nacional de Deportes, Juan Antonio Samaranch, dio los primeros pasos para la creación de la Federación Española de Deportes de Minusválidos, en 1968.

La FEDDF, que Palau presidió desde 1998 hasta su muerte, ha instituido los premios en su memoria y entre los primeros galardonados se encuentra la Fundación ONCE, en la categoría de mejor patrocinador.

Otros condecorados son la nadadora Sarai Gascón (mejor deportista); el atleta Javier Conde (mejor trayectoria deportiva); el seleccionador español de baloncesto en silla de ruedas, Óscar Trigo (mejor entrenador); la Fundación También (mejor entidad); el secretario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Madrid, Javier Pérez (Premio de las Ciencias), y Mercedes Ríos, coordinadora del libro ‘Deportistas sin adjetivos’ (Premio de las Letras).

El jurado de los premios estaba formado, entre otros, por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); José Alberto Álvarez, presidente de la Feddf, y Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies