Publicado el

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Global Reporting Initiative (GRI) han formalizado la interrelación de los indicadores de la herramienta online del Informe de Progreso y los criterios GRI, lo que permitirá que los Informes de Progreso cumplimentados a través de la web de la Red Española puedan alcanzar el nivel “C” de la GRI.

  La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro ha señalado que "Queremos garantizar que la información que recogen sus Informes de Progreso representa una foto completa de los esfuerzos que las compañías están realizando para implementar los Principios universales del Pacto Mundial y que, al tiempo, la información cumpla con los estándares de reporting mundialmente reconocidos. Además, con esta herramienta, queremos que nuestras entidades puedan cumplir con las obligaciones de transparencia que fija la Ley de Economía Sostenible”,.

Tras una colaboración conjunta entre la Red Española del Pacto Mundial y la Global Reporting Initiative, se ha logrado la adaptación de la herramienta online del Informe de Progreso a los criterios de GRI, convirtiéndose así en uno de los primeros ejemplos prácticos a nivel local de ejecución del Memorandum of Understanding (MOU) que ambas iniciativas firmaron en el año 2010.

Desde la Red Española del Pacto Mundial se han vinculado los indicadores de la herramienta online del Informe de Progreso –tanto el de grandes empresas como el abreviado para PYME y otro tipo de entidades- a las líneas directrices de GRI, poniendo a disposición de los firmantes una tabla de correlación entre los indicadores de ambas iniciativas. Esta tabla es un elemento imprescindible para que el Informe de Progreso pueda ser clasificado como memoria tipo GRI.  

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies