Publicado el

L’Oréal, compañía multinacional líder en el sector cosmético, ha venido demostrando su apuesta por la diversidad a la hora de componer sus equipos, siempre sobre la base de que las diferencias son una fuente de enriquecimiento. Así, la diversidad es un valor inherente a la cultura del Grupo y una de las claves de su éxito, que a su vez viene representada por un apoyo firme a la integración de discapacitados y personas socialmente desfavorecidas.

En el ámbito de su apoyo a la discapacidad, L’Oréal España colabora ya con 13 Centros Especiales de Empleo, dando trabajo a personas con discapacidad y permitiéndoles así el acceso a un puesto de trabajo digno y remunerado, base de la integración social de cualquier persona.

Asimismo, la firma también desarrolla en España el programa de prácticas becadas “Juntos, Podemos” para universitarios con discapacidad (5 becas por año), destinadas a que puedan adquirir formación y experiencia en un entorno empresarial real, de cara a una incorporación más efectiva en el mercado laboral.

Por último, merece la pena destacar que, este año, L’Oréal ha inaugurado un Enclave Laboral -en las propias oficinas del Grupo de Madrid- compuesto por 5 personas con discapacidad que dan apoyo administrativo a las distintas divisiones del grupo en España.

En definitiva, en España la Ley de Integración de Minusválidos (LISMI) promueve la integración laboral de personas con discapacidad estableciendo que empresas de más de 50 trabajadores reserven el 2% de la plantilla a personas con discapacidad igual o superior al 33%, o en su lugar lleven a cabo medidas alternativas tales como la contratación de bienes o servicios con Centros Especiales de Empleo. En el caso de L’Oréal España esta colaboración equivale al 7%, todo esto, gracias a la implicación de muchos de sus colaboradores que desde el inicio han apoyado estos proyectos para que se hicieran realidad en las divisiones y en las fábricas.

Así, este viernes L’Oréal España compartirá con sus empleados éstas y otras iniciativas que hacen de ella “Un gran lugar para trabajar”, y lo hará en el marco de su día de voluntariado o CITIZEN DAY, cuyo lema es “Integrando Discapacidades”, mostrando así su firme apoyo a la integración de personas con discapacidad.

En este artículo se habla de:
OpiniónIgualdadCapacidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies