• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
RSC. El aeropuerto de Sevilla cede sus conejos al linceEl aeropuerto de Sevilla capturará los conejos que habitan en los alrededores de su campo de vuelos para trasladarlos a fincas próximas al Parque Natural de Doñana, donde servirán de presa al lince ibérico.


El aeropuerto de Sevilla capturará los conejos que habitan en los alrededores de su campo de vuelos para trasladarlos a fincas próximas al Parque Natural de Doñana, donde servirán de presa al lince ibérico.

RSC. El aeropuerto de Sevilla cede sus  conejos al linceSegún informó este miércoles el aeropuerto de Sevilla, esta iniciativa es posible gracias a un convenio que ha suscrito con la Fundación Doñana para contribuir al desarrollo del Proyecto de Recuperación del Hábitat del Lince Ibérico.

El aeropuerto organizará capturas de los conejos que habitan en los alrededores del campo de vuelos y los cederá para su traslado a fincas próximas al parque natural. Allí servirán de presa al lince ibérico, una especie catalogada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El aeropuerto asegura que la captura de los conejos se realizará con artes de caza legales y con personal cualificado.

Se soltarán hurones en las madrigueras para espantar a los animales y se colocarán redes en las diferentes salidas de los habitáculos para atraparlos.

El personal designado para estos descastes ya tuvo una primera experiencia durante el pasado mes de octubre, cuando se realizaron dos intervenciones en las que fueron capturados alrededor de 80 conejos.

Esta primera toma de contacto sirvió para conocer aspectos como el entorno, la ubicación de las madrigueras o las características de la población de los terrenos en los que se actuará.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top