Publicado el
El informe ''Visibilidad del sector asegurador en la Web 2.0'' realizado por el Grupo BPMO destaca la escasa participación de este sector en las nuevas tecnologías sociales: tan sólo un 32% de las 22 entidades aseguradoras analizadas tiene presencia corporativa en Wikipedia; únicamente el 5% ofrece RSS y ninguna permite la descarga de podcasts.

La web social está cambiando las relaciones entre consumidores y empresas en todos los sectores. No obstante, la mayoría de las empresas del sector asegurador sigue ejecutando estrategias de creación y posicionamiento de marca sin tener en cuenta las ventajas que ofrecen la participación en blogs y wikis, la publicación de podcasts o vídeos en la Red, las conversaciones en Twitter o la creación de espacios en redes sociales como Facebook, MySpace o Xing.

Ésta es una de las conclusiones de Visibilidad del sector asegurador en la Web 2.0, un estudio realizado por el Grupo BPMO que ha analizado el uso que 22 empresas de este sector, como Aliança, Catalana Occidente, Fiatc, Mapfre, SSI, Mutua Madrileña o Sanitas, entre otras, hacen de la Web 2.0.

El estudio se presentará esta mañana en la Jornada sobre Comunicación en el Sector Asegurador que organiza ICEA.El estudio resalta que el 86% de los sitios web de las entidades analizadas cuenta con una sala de prensa virtual para facilitar la labor informativa de los medios, el 55% promociona sus contenidos publicando vídeos en YouTube y el 32% tiene presencia corporativa en Wikipedia. No obstante, el uso de las nuevas tecnologías sociales es menor en el resto de herramientas.

Tan sólo un 5% de las aseguradoras analizadas ofrece sindicación de contenidos RSS en sus sitios web y ninguna permite la descarga de podcasts ni ofrece a sus clientes o potenciales clientes algún tipo de canal de comunicación participativa en sus sitios web.

El informe Visibilidad del sector asegurador en la Web 2.0 destaca la participación y la presencia en la Web 2.0 que están desarrollando empresas como Mapfre Seguros Generales o Sanitas.  No obstante, tal y como resume el estudio, son pocas las entidades aseguradoras empiezan a ser conscientes de la importancia del uso de las nuevas tecnologías para promocionar sus productos.


En un nuevo contexto en el que cada día más internautas españoles toman decisiones de compra de productos o servicios orientados o motivados por la información que encuentran en la Red, las empresas aseguradoras deben ofrecer nuevos canales para escuchar qué dicen sus clientes y potenciales clientes sobre sus productos y servicios.

Así lo puntualiza este informe que pretende ser un punto y seguido de los dos estudios anteriores realizados por el Grupo BPMO, Los blogs en la comunicación empresarial en España (2006) y Comunicación Empresarial 2.0. La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial (2007).

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies