Publicado el
El premio consiste en una ayuda económica de hasta 100.000 euros para el desarrollo de uno o varios proyectos seleccionados por el jurado, de acuerdo a los criterios de evaluación

Desde el 31 de marzo está abierto el plazo para la presentación de propuestas al concurso Tu proyecto cuenta, que organiza la Fundación Repsol. Esta iniciativa supone una apuesta por la innovación en proyectos orientados al fomento de la autonomía personal, la mejora de competencias y el desarrollo de habilidades de personas con discapacidad a través de la formación.

Las entidades interesadas en participar, tras consultar las bases legales, deberán cumplimentar el siguiente formulario. La convocatoria abarca todo el territorio nacional.

Para la recepción de solicitudes, la Fundación Repsol cuenta con la colaboración de cinco entidades de referencia en el ámbito del desarrollo integral de las personas con discapacidad, como son Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y Asociación Feafes Empleo (asociación pro salud mental).

El plazo de presentación de propuestas de esta quinta edición de Tu proyecto cuenta finaliza el 28 de abril y la resolución de la convocatoria está prevista para junio de 2017.

El año pasado la Fundación Repsol apoyó tres proyectos en formación adaptada: uno de ellos de Formación Profesional Dual para Personas con Discapacidad Intelectual, otro que ofrece cursos a 17 personas con discapacidad de la provincia de Ciudad Real la posibilidad de obtener el permiso de conducir y fomentar así la autonomía del participante y, por último, otro proyecto que consiste en formar como asistentes personales a 165 personas con discapacidad por enfermedad mental.

Imagen de Cocemfe Catalunya

En este artículo se habla de:
NoticiasCapacidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies