• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
El equipo City Thinkers, ganador de la segunda edición del blue BBVA Challenge, visitará Berlín el próximo mes de julio. En la capital alemana del emprendimiento mantendrán reuniones con los responsables de startups de éxito acordes a sus inquietudes
Modum, el proyecto de orientación laboral ganador del "blue BBVA Challenge"

El equipo City Thinkers, que ha presentado Modum, una plataforma que conecta a estudiantes, con el objetivo de mejorar la orientación laboral, ha resultado ganador de la segunda edición del blue BBVA Challenge, el concurso de emprendimiento juvenil del segmento joven de BBVA. Todos ellos comenzaron con un reto común: buscar las mejores soluciones para las ciudades del futuro. El equipo seleccionado viajará a Berlín, donde participará en el congreso internacional de emprendimiento y podrá vivir una experiencia con directivos de startups de éxito. 

Los seis equipos finalistas han defendido sus proyectos, cuyo objetivo es la transformación de las smart cities, ante un jurado compuesto por Paul Tobin, director de Comunicación de BBVA; Jordi Roca, uno de los propietarios de El Celler de Can Roca y embajador de BBVA; Amaia Gil, subdirectora general de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid; Mariano Torrecilla, fundador de Loogic Ventures; y Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España. 

El grupo City Thinkers ha logrado convencer al jurado con un proyecto que ofrece soluciones a un problema real, la orientación universitaria y laboral para los jóvenes que buscan carrera universitaria, hacer prácticas, una ciudad para cursar una beca Erasmus, etc. El jurado ha destacado que atacan un problema real, a la vez que el proyecto ofrece sostenibilidad. 

En su intervención, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha animado a los jóvenes a continuar trabajando “con energía y ambición”, ya que “tendrán un importante rol en el futuro, a la hora de construir una sociedad más comprometida con el desarrollo sostenible”. Carlos Torres Vila ha destacado que “nos sentimos muy orgullosos de este programa formativo que enseña a los jóvenes a emprender”.

Más de 3.000 jóvenes han participado desde noviembre en esta iniciativa, tanto en su versión presencial como online. Estudiantes de 23 países se han registrado en la plataforma formativa virtual y han podido madurar sus ideas y convertirlas en proyectos de negocio, a través de diferentes módulos formativos. 

Desde enero, cada equipo ha estado acompañado por un mentor con perfil de joven emprendedor y un influencer, que ha compartido sus avances en las redes sociales. 

La directora de BBVA España, Cristina de Parias ha subrayado “la gran experiencia vivida por los participantes”, así como “la necesidad de contar con emprendedores capaces de desarrollar nuevas ideas”. 

El apoyo al emprendimiento es una de las apuestas de BBVA, tanto en materia de desarrollo social como en proyectos innovadores liderados por jóvenes. La entidad financiera acaba de lanzar la última edición de BBVA Momentum, una ambiciosa iniciativa que ofrece formación presencial y online a emprendedores sociales de diferentes países, entre los que se encuentra España. 

Orientación para jóvenes 

Modum es el proyecto ganador y está basado en una plataforma virtual cuyo objetivo es conectar a estudiantes para que, a través de sus experiencias, resuelvan las dudas de otros jóvenes. El grupo City Thinkers ha destacado durante su presentación que España es el país con la mayor tasa de abandono escolar de la Unión Europea. Un 15% de los estudiantes abandonan su carrera en el primer año, lo que genera unos 150 millones de euros de pérdidas a las administraciones. 

“Pensamos en gente como nosotros, que estamos acabando la carrera, y necesitaremos que los profesionales en activo nos orienten acerca de los estudios de posgrado y del mundo laboral”, concluyen los miembros del equipo ganador. Esta plataforma pretende mejorar la orientación de los jóvenes indecisos, que se encuentran en uno de los momentos más cruciales de su vida. 

El grupo ganador está compuesto por tres estudiantes de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Madrid: Eva Sanz (Madrid), Gloria Jorge Lema (Santiago de Compostela) y Alejandra Dorado (Madrid). Completaron el grupo con María Godino (Madrid), estudiante de Relaciones Internacionales y Traducción en Alfonso X El Sabio, y Alejandro Abarca (Madrid), que cursa Fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top