• Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus
La contratación de productos y servicios por las administraciones públicas es una palanca de cambio muy potente para modificar el comportamiento de las empresas, grandes y pequeñas, hacia un comportamiento socialmente responsable
Contratación pública responsable

La introducción de criterios sociales y ambientales en los pliegos técnicos de los procesos de contratación tiene por objeto promover una contratación pública que se guie por aspectos de calidad y de valor social y no solo por la  oferta económica más ventajosa. 

Recientemente los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Sabadell y Santa Coloma de Gramanet han firmado una declaración a favor de una contratación pública sostenible para impulsar el tejido productivo local, dando acceso a las pyme a la contratación pública y promover a todas las organizaciones que generen impactos económicos, sociales y ambientales positivos. 

En Espacio para la Responsabilida hemos hablado con Carlos Sánchez Mato, concejal de economía y hacienda en el Ayuntamiento de Madrid.

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Si te ha gustado, ¡compártelo!

  • Publicar en Linked In
  • Publicar en Google Plus

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top