Publicado el
Funciona. El ejemplo está en MAPFRE. Más de 4.600 empleados de la multinacional española han apoyado en menos de dos meses la iniciativa Euro Solidario desde su lanzamiento

Esta campaña consiste en donar un euro mensual de sus nóminas con el objetivo de mejorar la vida de personas con dificultades, de manera que por cada euro donado, la compañía aportará otro adicional, doblando así la cantidad. Además, desde Fundación MAPFRE se aportará el equivalente a un euro más con su trabajo. 

Esto supone que más de un 42% de la plantilla de la compañía en España se ha sumado ya para ayudar a los dos proyectos elegidos, “Nacer con Piel de Mariposa” y Comedores Sociales, gestionados por Fundación MAPFRE. Estos, que lograron 2.000 de los más de 3.700 votos, resultaron ganadores en una encuesta interna realizada a finales de enero que contó con otros tres proyectos más, estructurados en cinco grandes líneas de actuación: Infancia y juventud, Comedores sociales, Enfermedades raras, Discapacidad y Educación. 

A través del proyecto “Nacer con Piel de Mariposa”, la Asociación DEBRA_Piel de Mariposa facilitará durante dos años a al menos 20 familias de cualquier punto de España, apoyo socio-sanitario y psicológico en un momento tan complicado como es cuando reciben la noticia de que su bebé ha nacido con una enfermedad rara e incurable como la Piel de Mariposa. Asimismo, a través de este proyecto la Asociación brindará formación específica y apoyo a los profesionales del Sistema Público que atienden a estas familias en los primeros meses de vida de bebé. 

Por otro lado, el proyecto de Comedores Sociales, desarrollado en colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl, cubrirá los servicios ofrecidos en estos centros para personas sin hogar y garantizará hasta 90.000 raciones de comida en varios comedores de España. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasmapfreEuro Solidario

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies