Publicado el
El Puma en Sevilla , Ekhis en Bilbao, Sol-Violette en Toulouse o Chiemgauer en Baviera son sólo algunos ejemplos de monedas sociales ya funcionando en barrios, comunidades, ayuntamientos o incluso regiones

Estas monedas pretenden crear un sistema alternativo y diferente al actual, utilizando la moneda social como una herramienta más. La razón principal de su existencia es fomentar tanto el trabajo como el consumo local y capacitar a las comunidades para conseguir unos objetivos sociales concretos.

Se calcula que existen monedas locales en más de un centenar de ciudades europeas y que están presentes en prácticamente todos los países.

En España no hay datos concretos pero las cifras apuntan a  que conviven entre 80 y 90 monedas sociales, destacando Cataluña y Andalucía al frente de este movimiento. 

Hemos hablado con Julio Gisbert, autor de blog vivir sin empleo punto org y experto en sistemas de cambio alternativos.

Escucha el programa de radio aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies