Publicado el
Esta entidad especializada en definición de estándares de buenas prácticas empresariales elabora cada año desde 2007 el índice con las empresas más éticas del mundo. De un total de 124 compañías, sólo una española ha sido incluida en el ranking "2017 World´s Most Ethical Companies"

La multinacional Iberdrola ha sido la española reconocida por el Instituto Ethisphere. La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ha sido incluida por cuarto año consecutivo en esta lista que reconce a aquellas compañías que ejercen su papel en la sociedad para motivar un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial.

Según este organismo, las empresas seleccionadas también tienen en cuenta el impacto de sus actividades en sus empleados, clientes y otros grupos de interés, al tiempo que fomentan una cultura de integridad y valores en su toma de decisiones.Las

Las empresas que componen el índice "2017 World´s Most Ethical Companies" son evaluadas respecto a cinco categorías, de acuerdo a la metodología del Instituto Ethisphere: programa de ética y cumplimiento (35%), Responsabilidad Social Corporativa (RSC/RSE) (20), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%), y liderazgo, innovación y reputación (10%).

“En los últimos once años hemos visto un repunte en las expectativas sociales, una redefinición constante de la legislación y del clima geopolítico. También hemos visto cómo las integrantes de los ranking World´s Most Ethical Companies han respondido a estos retos, invirtiendo en comunidades locales, impulsando estrategias de diversidad e inclusión y centrándose en un modelo de negocio sostenible a largo plazo”, ha indicado el consejero delegado de Ethisphere, Timothy Erblich.

Algunas otras organizaciones que se incluyen esta lista son: Ford, Hasbro, Illycaffé, Kellogg, Colgate, L'Oréal, Levi Strauss, Accenture, LinkedIn, Marriott, Mastercard, Microsoft, PepsiCo, Starbucks, Visa, Manpower o Volvo. Consulta la lista completa aquí.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies