Publicado el
El indicador, creado por el proveedor de índices FTSE Global Russell, distingue a las empresas que cuentan con mejor gobierno corporativo y gestionan sus negocios con los más elevados estándares internacionales en materia ambiental y social. En la actualidad sólo 25 compañías españolas de distintos sectores están en el FTSE4Good

Bankia ha entrado a formar parte de la serie de índices FTSE4Good, después de haber sido evaluada de forma independiente y cumplir con todos los requerimientos necesarios.

La entidad que preside presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha obtenido una evaluación de 4,5 puntos sobre 5, que es la nota máxima, tras haber sido examinada en más de 300 indicadores. "Esta designación reconoce el esfuerzo realizado en estos últimos años para hacer de Bankia una de las empresas con una mejor y más responsable gestión. Formar parte del índice supone un reconocimiento a nuestro trabajo y nos reafirma en perseverar en el camino iniciado", asegura el director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/RSE) de Bankia, David Menéndez.

En 2016 la entidad financiera ya fue seleccionada para incorporarse al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), otro de los indicadores internacionales con mayor prestigio a la hora de evaluar las compañías con mayor grado de sostenibilidad a nivel mundial. En este caso, el índice valoró el gobierno corporativo del banco, la transparencia, la gestión de los riesgos extrafinancieros, la política fiscal y el impacto social y ambiental de la actividad, entre otros aspectos.

Sólo 27 bancos de todo el mundo forman parte del índice Dow Jones de Sostenibilidad. De ellos, sólo tres son españoles. Tras entrar en los índices FTSE4Good y Dow Jones Sustainability Index, Bankia pasa así a ser uno de las entidades bancarias más reconocidas por su sostenibilidad, entendida por su responsabilidad social corporativa, a nivel mundial.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies