Publicado el
El último informe de Havas Group revela que las marcas que más trabajan en bienestar personal, consiguen mayor retorno financiero en forma de más preferencia, compra, recompra y recomendación. Pero pocas hay de éstas. Según dicha encuesta, los consumidores solo rescatarían a una de cada diez marcas, pues más del 90% son prescindibles para el consumidor español

El estudio titulado Meaningful Brands 2017 continúa demostrando desapego hacia las marcas: los resultados a nivel global indican que a la sociedad no le importaría si el 74% de las marcas desaparecieran. En España, la gente continúa siendo escéptica y al mismo tiempo altamente demandante hacia las marcas y compañías: el 85% espera que las marcas hagan más para contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida y bienestar, pero sólo el 39% considera que lo están haciendo

Se mantiene el alto porcentaje de marcas con las que la mayoría de los consumidores no mantienen una relación suficientemente fuerte para que les importe su desaparición: un 91% en España de las marcas no nos interesan, aún por encima de la preocupante cifra global (74%). 

Cuando los anunciantes lo hacen bien, Meaningful Brands prueba que existe un 71% de correlación entre la efectividad del contenido y el impacto de una marca en nuestro bienestar personal. A mayor el impacto en nuestro bienestar personal, más significativa se vuelve una marca y logra mejores resultados de negocio. 

Este año el top ten de las marcas más relevantes en España lo componen por orden: Google, WhatsApp, Decathlon, PayPal, YouTube, Mercadona, Ikea, Correos, Mercedes Benz y Amazon. 

Durante los últimos 10 años las marcas con mejor desempeño han estado dominadas por el sector de tecnología. Este año el ranking de marcas más significativas es dominado por las marcas líderes en Internet.

Según el documento, las marcas que son consideradas relevantes también generan resultados en términos de negocio -sobrepasaron al mercado de valores en un 206% - comparado con el 133% reportado en 2015. Además las marcas significativas también incrementan un 48% su “share of wallet”.  

Meaningful Brands 2017 es el primer estudio global que revela las claves para que una marca sea relevante para los consumidores y que mide los beneficios aportados por las marcas a la vida de las personas y el retorno económico para las marcas. 

Su edición 2017 ha analizado globalmente la opinión de más 375.000 consumidores, a lo largo de 33 países, y 1.500 marcas de 15 sectores diferentes. En concreto en España se ha analizado la opinión de 76.000 consumidores y 281 marcas (15 sectores y 34 subsectores).

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies