Publicado el
En concreto, el número de firmantes asociados a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha pasado de 439 a 474 a lo largo del año 2016. Ángel Pes, presidente de Pacto Mundial España, valora positivamente estos datos que repercuten favorablemente en la consecución de los ODS

Esta evolución supone un crecimiento exacto del 7,9%, manteniendo la tendencia positiva de los últimos años. En concreto las entidades empresariales han crecido en un 7,4% y las no empresariales en un 10,6%. Actualmente, las entidades socias de la Red Española se componen en un 31% de gran empresa, un 51% de pymes y un 18% serían otras entidades.

Ángel Pes, presidente de Pacto Mundial España, considera positivo que el número de socios de la Red Española haya crecido de nuevo en 2016. “Hoy somos un 8% más que hace 12 meses. Esto es muy positivo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que necesitamos el apoyo de todos los firmantes para su difusión, y creo sinceramente que entre todos podemos ser un potente altavoz de la Agenda 2030, para conseguir una sociedad que “no deje a nadie atrás”, como reza su lema”.

Una incorporación destacada en el año 2016 como firmante asociado fue Viscofán, empresa del Ibex 35. Y ya se ha sumado un nuevo socio en 2017: FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Los socios prescriptores de la iniciativa en España han pasado de 13 a 19. Durante 2016 las siguientes entidades actuaron como prescriptoras de la Asociación: Eticologic S.LTaranna Club de ViatgesAGBAR – Sociedad General de Aguas de Barcelona S.A.Iberdrola S.A., Asociación de transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y MACG Asesores – Auditores S.L.

Los firmantes empresariales crecen casi un 5%

En cuanto al número de firmantes no asociados, las entidades empresariales han aumentado en un 4,8% en 2016 respecto a 2015, siendo 2291 las empresas adheridas al Pacto Mundial en España. Las entidades no empresariales han pasado de 449 a 226, debido al cambio de política de reporting para las entidades no empresariales. Esta nueva política ha supuesto la obligación de presentar un informe de sostenibilidad para todas las organizaciones del tercer sector adheridas a la iniciativa, por lo tanto, aquellas que no lo han publicado en 2016 han sido expulsadas. Este hecho se ha podido deber a diferentes causas, desde organizaciones que están sin actividad hasta debido a la falta de recursos de otras para realizar el informe.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies