Publicado el
"Lo hacemos porque es la mejor opción para nuestros clientes, pero también para Bankia y sus accionistas. Los clientes afectados pueden recuperar su dinero de forma muy rápida y evitamos las demoras y los gastos asociados a procedimientos judiciales que, por propia experiencia, sabemos que son elevados", ha señalado su presidente José Ignacio Goirigolzarri

Bankia ha anunciado la puesta en marcha de un procedimiento exprés en sus oficinas para que los consumidores que hayan tenido un préstamo hipotecario con cláusula suelo puedan solicitar el reembolso de las cantidades abonadas por su aplicación.

El procedimiento ofrece una operativa transparente, sencilla y gratuita para analizar si corresponde devolver el importe pagado de más. Bankia retiró estas cláusulas de sus préstamos a particulares en septiembre de 2015.

Este procedimiento se pone en marcha tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre de 2016 y el Real Decreto Ley 1/2017 aprobado por el Gobierno español el 20 de enero. Bankia, que no está afectada por la citada sentencia ni por las del Tribunal Supremo español sobre esta materia, atenderá los casos que sean análogos a los recogidos en las mismas.

Bankia enviará en los próximos días una comunicación en la que se informará de la apertura del proceso. Para acogerse al procedimiento, los clientes solo deben acudir a su oficina de Bankia. Allí dispondrán de una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades cobradas de más.

Una vez analizado que el cliente forma parte del colectivo amparado por este proceso se le ofrecerá el abono de la cantidad a devolver más el interés legal del dinero de todo el periodo, de forma que obtendrá, a través de un proceso ágil, sencillo y transparente, la misma cuantía que potencialmente podría conseguir con un fallo judicial favorable, evitando gastos y demoras.

El cliente podrá elegir entre ingreso de efectivo en su cuenta o amortizar capital pendiente de pago de su hipoteca. El pago, si lo desea, se puede hacer de forma inmediata en el mismo acto.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció que "hemos decidido abrir un procedimiento ágil, sencillo y transparente para que los clientes puedan solicitar la devolución del dinero cobrado de más por las cláusulas suelo".

"El cliente podrá ir a partir de este viernes a su oficina de Bankia y allí le explicarán todos los detalles. En el caso de que el consumidor forme parte del colectivo amparado por las últimas sentencias y normativas del Gobierno, se le ofrecerá la devolución del dinero y los correspondientes intereses y podrá cobrarlo al instante".

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies