Publicado el
Iberdrola Distribución ha registrado en 2016 el mejor dato de calidad de suministro eléctrico de su historia en España al cerrar el ejercicio con una mejora superior al 12% respecto a 2015, situando el índice de disponibilidad de su red en el 99,99%

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola a sus clientes han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España y el plan de supervisión y automatización de la red asociado.

Cabe destacar que las interrupciones del servicio programadas para realizar estos trabajos también se contabilizan para el dato general de disposición del servicio, por lo que en caso de excluirse estas paradas por trabajos programados en la red, la mejora de la calidad sería aún más importante.

Iberdrola, que en España ya cuenta con cerca de 9 millones de contadores inteligentes instalados, se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de equipos instalados y conectados, habiendo adaptado, al mismo tiempo, su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización. Además de cumplir con el programa oficial relacionado con el desarrollo de la telegestión, la compañía aprovecha este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red mediante la digitalización y automatización de la misma, incorporando así las nuevas tecnologías de redes inteligentes.

Durante el pasado año 2016 revisaron más de 53.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad de suministro, con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

De esta manera, Iberdrola ha revisado a lo largo del pasado ejercicio 33.500 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 9.600 kilómetros de líneas subterráneas. Además, ha analizado utilizando termografía 7.400 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 2.500 kilómetros.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresascalidadelectricidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies